|  

Las medidas del Comité Estatal de Seguridad y Salud, del estado, aplicarán en algunas zonas del Malecón Costero, playa La Negrita, La Salinita, El Quemado, Nopolo y Juncalito

2 No me gusta2

A partir de hoy, todas las playas que conforman la península de Baja California estarán cerradas debido a la contingencia del COVID-19; así lo indicaron autoridades de Baja California y Baja California Sur. 

En Baja California Sur, el Comité Estatal de Seguridad y Salud indicó que es una medida preventiva para evitar contagios en los cinco ayuntamientos. “Para tal fin, los ayuntamientos se apoyarán de su policía municipal para impedir el acceso a las playas de la entidad”; expresó Víctor George Flores, titular de la Secretaría de Salud estatal.

Las medidas aplicarán en algunas zonas del Malecón Costero, playa La Negrita, La Salinita, El Quemado, Nopolo, Juncalito, Ligüi y Ensenada Blanca, que son lugares "donde se da más la aglomeración de personas durante el periodo de Semana Santa".

Mientras que Jaime Bonilla Valdez, gobernador de Baja California, pidió la comprensión de la ciudadanía por las medidas tan rígidas; ya que es con el propósito de evitar mayores contagios de Coronavirus en Baja California. “La única manera de mitigar esta epidemia es la corresponsabilidad entre sociedad y gobierno”.

Hace unos días los ayuntamientos de Mexicali y Tijuana -los únicos que presentan casos de coronavirus en el estado- ordenaron el cierre de playas y la implementación de retenes policiales para evitar más contagios