|  

Entre las seis guías avaladas por el Ministerio Salud guatemalteco, están las de hoteles, restaurantes, operadoras de turismo, transporte turístico terrestre, guías de turistas y agencias de viajes.

0 No me gusta0

Para comenzar la reactivación en el sector turismo en Guatemala, fueron aprobadas por el Ministerio de Salud del país centroamericano las guías de buenas prácticas para seis actividades turísticas.

La información fue difundida por el director y el subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), Mynor Cordón y Elmer Hernández, quienes señalaron que el "empresas pueden optar por implementar las guías de buenas prácticas emitidas por esta entidad para reducir riesgos de contagios de covid-19 o adoptar las propias".

Entre las seis guías avaladas por el Ministerio Salud están las de hoteles, restaurantes, operadoras de turismo, transporte turístico terrestre, guías de turistas y agencias de viajes que se encontraban paralizadas por la pandemia del Covid-19.

"Se trata de recomendaciones que cada empresa decide implementar en su operación y están diseñadas para ser utilizadas por las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas del sector, acorde a sus servicios, establecimientos y capacidad de atención informó la entidad", resalta el documento.

Las guías fueron desarrolladas por un equipo especializado de técnicos de esa Institución, médicos, epidemiólogos y auditores de los distintivos de calidad y sostenibilidad turística Sello Q y Sello Q Verde.