El Instituto Costarricense de Turismo señaló que la principal ventaja en la obtención del premio es el aumento de la credibilidad internacional del estándar CST.

1 No me gusta0

El Consejo Global de Turismo Sostenible otorgará a Costa Rica, el reconocimiento al Certificado de Sostenibilidad Turística (CST), herramienta que aplica la nación centroamericana para impulsar el desarrollo y consolidación del sector, celebró el Instituto Costarricense de Turismo (ICT).

El instituto señaló que la principal ventaja en la obtención del premio es el aumento de la credibilidad internacional del estándar CST. Este premio es porque el país se "alinea a los criterios universales para la gestión sostenible, beneficios sociales y económicos para las comunidades, la preservación del patrimonio cultural y la reducción de la contaminación".

El encargado del Departamento de Certificaciones y Responsabilidad Social Turística del ICT, Virgilio Espinoza, señaló que “el Consejo Global de Turismo Sostenible es uno de los organismos más importantes en su rama. Esta semana recibimos la grata noticia de que otorgaron al Certificado de Sostenibilidad Turístico del ICT el reconocimiento donde se oficializa que nuestra herramienta técnica cumple los más altos estándares”.

Asimismo las autoridades costarricenses, detallaron que "este es un reconocimiento a los esfuerzos por impulsar el turismo sostenible como elemento diferenciador y fundamental para el posicionamiento del destino".

Espinoza agregó que "el país ha trabajado desde el ecoturismo hasta una conceptualización más integral que promueve en las empresas turísticas el arraigo de la conciencia ecológica y ambiental, con acciones de sostenibilidad que se vea reflejado en las comunidades para generar encadenamientos productivos, y experiencias únicas y valiosas para los turistas".

“Este reconocimiento le dice al mundo que Costa Rica sigue fortaleciendo con mucha dedicación su eje transversal de la sostenibilidad que lo ha destacado en el mundo en los últimos años”, puntualizó Espinoza.

El estándar del Certificado de Sostenibilidad Turística es una herramienta técnica cuyo objetivo es fortalecer la actividad turística sostenible en Costa Rica y tiene una validez de dos años.