|  

La Junta Promotora de Turismo Puntarenas señaló que el objetivo de la campaña, es mostrar el esfuerzo de trabajadores del sector comprometidos con la amplia biodiversidad que ofrece la provincia.

6 No me gusta0

La Junta Promotora de Turismo Puntarenas (JPT) en Costa Rica, lanzará una campaña para sensibilizar a turistas a visitar el Puerto de la ciudad tras la pandemia del Covid-19. Juan Ramón Rivera, presidente del INCOP y de la Junta Promotora de Turismo, señaló que el objetivo es mostrar el esfuerzo de trabajadores del sector comprometidos con la amplia biodiversidad que ofrece la provincia.

“Puntarenas es una provincia que requiere con urgencia dinamizar su economía porque ha sido altamente golpeada por la crisis sanitaria. La filosofía que manejamos es precisamente que durante todo este tiempo nos hemos venido ocupando por cuidar y mejorar todos los aspectos esenciales para atraer y recibir a los visitantes bajo los estrictos lineamientos que la nueva normalidad exige”, dijo Rivera.

Asimismo, el funcionario detalló que la campaña estará enfocada en las redes sociales y contará con los testimonios de varios actores que representan los diferentes gremios vinculados al turismo, como cocineros, dueños de restaurante, limpiador de piscinas, pescador, salvavidas, empleados municipales, entre otros.

"Como parte de la estandarización, se ha implementado la estrategia Escudo Puntarenas Saludable” que tiene origen en la Cámara de Turismo de Puntarenas y que garantiza al turista y a la población en general, que el comercio cumple con todos los protocolos de higiene y seguridad, para reducir el riesgo de enfermedades transmisibles como Covid- 19 y otras propagadas por el zancudo del dengue, zika y chikungunya", puntualizó Juan Ramón Rivera.