|  

VisitBA pretende ser un reflejo de los casos de éxito en ciudades turísticas como Londres, Barcelona y Nueva York, donde fusionan los sectores públicos y privados para sus estrategias de promoción.

0 No me gusta0

Algunas de las principales cámaras turísticas de Buenos Aires, así como el gobierno local, han creado y puesto en marcha VisitBA, una agencia público-privada con la que se pretende la promoción de la entidad a nivel internacional y la pronta recuperación del sector.

En el marco de la primera reunión oficial, los responsables del organismo (creado desde 2019) debatieron sobre la estrategia gradual que tendrá como principal objetivo el recuperar los casi 3 mil millones de visitantes internacionales, registrados el año pasado, dentro de los próximos tres años.

Javier Vigliero, presidente de la Asociación de Hoteles de Turismo, que forma parte del directorio de la nueva agencia, informó que VisitBA pretende ser un reflejo de los casos de éxito en ciudades turísticas como Londres, Barcelona y Nueva York, quienes fusionan los sectores públicos y privados para sus estrategias de promoción.

“Juntos debemos generar acciones que permitan gradualmente ir hacia un crecimiento ordenado y sostenible del turismo de Buenos Aires. Eso permitirá impulsar el desarrollo económico, la generación de empleo y divisas”, explicó.

De esta forma fue que establecieron los protocolos turísticos ante el Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) para obtener el ‘Sello de Viaje Seguro’ que les permitirá garantizar, justificar y reforzar la seguridad sanitaria para recibir a los viajeros.

/Con información del diario colombiano Expreso./