|  

Esta base de datos, desarrollada en colaboración con McKinsey & Company, analiza la demanda de viajes y turismo, y contiene estadísticas sobre vuelos, hoteles y preferencias en cuanto a destinos.

1 No me gusta0

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), puso en operación la plataforma Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes para ofrecer información y analizar el comportamiento de la reactivación del sector en los principales destinos mundiales.

Esta base de datos, desarrollada en colaboración con McKinsey & Company, analiza la demanda de viajes y turismo, y contiene estadísticas sobre vuelos, hoteles y preferencias en cuanto a destinos (contiene información de los 33 países más importantes para el turismo). Actualmente, es Europa el continente que lidera el proceso de recuperación.

La información se actualiza cada quince días a través de datos proporcionados por expertos globales en inteligencia empresarial y turismo que responde a la reapertura gradual y eliminación de restricciones de viajes en todo el mundo.

Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC, declaró que se trata de “un panel único con datos cualitativos y cuantitativos para proporcionar información que podría ser crucial para ayudar al sector a reiniciar y trazar el camino hacia su recuperación”. Lo anterior, permitirá rastrear el impacto de las políticas públicas, a las búsquedas de viajes online y a recuperar la confianza del consumidor.

Para acceder a los datos del Panel de Recuperación de la Demanda de Viajes existen dos vías:

·        A través de Google Trends, con datos segmentados en viajes/vacaciones, como aventura, cultura, urbano y servicios de viajes, por mencionar algunos.

·        Mediante actualizaciones de ForwardKeys, socio de investigación del WTTC, sobre ocupación hotelera, tarifas e índice de movilidad.

Cabe destacar que Global Rescue proporciona datos informativos sobre las condiciones de viaje, respecto a las restricciones de cada destino por la pandemia de Covid-19.