|  

Es indispensable que revises el estatus del destino a visitar y elijas una aerolínea que ofrezca las medidas de salubridad necesarias, entre otros aspectos.

1 No me gusta0

A nueve meses de aislamiento, los mexicanos han comenzado a viajar, pero el interés por visitar otros lugares va más allá de la reactivación turística, pues es también un tema de salud.

Muchas personas han decidido tomar medidas de cuidado aún más extremas para visitar a algún familiar en próximas fechas, más allá de divertirse en playas o salir a lugares concurridos.

Un informe de la Universidad de Harvard indica que el riesgo de contagiarse de COVID-19 al volar es relativamente bajo.

Esto, gracias a los sistemas de filtrado de aire del avión y el uso obligatorio de cubrebocas, la tasa de contagio es de 3 entre 1,000. Si estás planeando un viaje, te compartimos algunos consejos:

-Revisa el estatus del destino. Antes de comprar un vuelo, infórmate de que el destino no esté en semáforo rojo. El Consejo Mundial de Turismo otorga el reconocimiento ‘viaje seguro’ a lugares que han adoptado protocolos sanitarios para cuidar a los visitantes y residentes. En México hay 21 estados que cuentan con tal garantía, como Yucatán, Baja California Sur, Veracruz, Aguascalientes, Hidalgo, Jalisco, Sonora y Quintana Roo.

-Elige una aerolínea que ofrezca las medidas de salubridad necesarias. Existen aerolíneas mexicanas que ofrecen el servicio de pruebas rápidas y que dejan el asiento intermedio de cada fila vacío para respetar la sana distancia. Busca aquellas que cuenten con todo lo necesario para sentirte seguro en tu trayecto; esta información está disponible en el sitio web de las rentes marcas, en donde también puedes encontrar tips de recorridos o paquetes de tu interés.

-Cubrebocas, careta y gel antibacterial. Te recomendamos que al volar utilices todo el tiempo tu cubrebocas, preferentemente que sea de microfibra y cuatro capas, los cuales incluso son de doble vista, así como una careta, recomienda la marca mexicana de accesorios Cloe. Asimismo, utiliza gel antibacterial en todo momento y si te sientes más cómodo, usa toallitas húmedas para limpiar tu lugar antes de volar.

-Maletas con forro antibacterial. Al trasladarte, es importante mantener tus prendas aisladas; existen maletas que cuentan con forro antibacterial, debido a un tratamiento especial de la tela, aplicando un agente antibacterial durante su fabricación. Este forro reduce en un 99.8% la proliferación de las bacterias más comunes que producen enfermedades respiratorias, de la piel y gastrointestinales.

-Ya en tu destino. Una vez que estés en ese lugar tan anhelado, evita permanecer por mucho tiempo en lugares cerrados y siempre utiliza cubrebocas, asimismo, evita las multitudes, especialmente si no hay buena ventilación. Y si estás al aire libre, respeta la sana distancia y trata de utilizar el cubrebocas lo más que puedas, especialmente si estás rodeado de personas que no forman parte de tu círculo social, pues las indicaciones de salud son distintas para cada lugar.