|  

Argentina vivió un fin de semana con buenos niveles respecto a su actividad turística, con más de 2.4 millones de turistas nacionales que se movilizaron en los diferentes destinos del país.

1 No me gusta0

Según el Ministerio de Turismo de Argentina, los más de dos millones de ciudadanos que vacacionaron aun a pesar de la Emergencia Sanitaria y la disposición del Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO), todos completaron el Certificado de Verano −obligatorio en casi todos los destinos del país para poder visitarlos−.

Este certificado está compuesto por la información personal de quien lo posee, lugar de alojamiento y forma de traslado para que los prestadores de servicios monitoreen el movimiento e implementen las medidas sanitarias apropiadas.

Las cifras oficiales informaron que, en Buenos Aires, los destinos favoritos fueron los ubicados en ciudades de Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar y Monte Hermoso.

Matías Lammens, ministro de turismo en Argentina, señaló que desde el inicio de la temporada de verano 7.2 millones de turistas argentinos han viajado a lo largo del país.