|  

De acuerdo con el Departamento de Transporte, el tráfico aéreo cayó a menos de 370 millones de pasajeros durante 2020

0 No me gusta0

Como resultado de la crisis sanitaria por la pandemia del nuevo Coronavirus, el número de restricciones gubernamentales y el cierre de fronteras, las aerolíneas en Estados Unidos transportaron 60.1% menos pasajeros el año pasado- Es decir, llevaron 368 millones de viajeros, en comparación con los 923 millones antes del Covid-19.

Diversas compañías aéreas estadounidenses, así como la asociación Airlines For America, calificaron el fenómeno como “un retroceso de tres décadas y media de crecimiento constante”.

Las pérdidas netas en reportes financieros dadas a conocer por las aerolíneas de EE.UU. superaron los más de 43 mil 800 millones de dólares.

Vale la pena mencionar que en el segmento internacional el descenso en número de pasajeros transportados fue de 70.4%, en tanto que en el doméstico cayó 58.7 por ciento.

Finalmente, según cifras del mismo Departamento de Transporte, fue en abril de 2020 cuando mayor descenso en número de pasajeros transportados se registró en el comparativo interanual, debido a que el total de viajeros cayó más de 96 por ciento.

 

Con información de Hosteltur.