|  

Las normas actuales solo permiten salir al extranjero a quienes lo hagan por motivos laborales, familiares, médicos, educativos o de voluntariado.

1 No me gusta0

El gobierno de Reino Unido exigirá a las personas que viajen al extranjero, a partir del 8 de marzo, que presenten a las aerolíneas un nuevo formulario en el que conste la razón por la que viajan durante la aplicación de un confinamiento estricto.

Esto, porque las normas actuales del país prohíben las vacaciones y solo se permite viajar al extranjero a quienes lo hagan por motivos específicos, ya sean laborales, familiares –como funerales-, médicos, educativos o de voluntariado.

Así, el Ministerio de Transporte británico multará hasta por 200 libras, unos 231 euros, a quien no aporte en el aeropuerto un justificante exigido para viajar al extranjero o que ofrezca razones falsas para salir de Inglaterra; monto que subiría hasta 6,400 libras.

Las autoridades señalaron que los ciudadanos volverán a viajar a partir de mediados de mayo, pero indicaron que les ofrecerán más información a mediados de abril. Cabe mencionar que el gobierno anunció a finales de enero la introducción del nuevo formulario.

Con el objetivo de contener la pandemia del Covid-19, las autoridades requieren que los viajeros que lleguen de países con variantes de riesgo del virus hagan una cuarentena en un hotel designado, también que hagan un mínimo de tres pruebas antes y después de llegar a territorio británico.