|  

 La industria generó más de 330 millones de empleos en todo el mundo antes del Covid-19.

1 No me gusta2

Según cifras del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), cinco de cada diez empleos dedicados a prestar servicios turísticos sufrieron afectaciones a raíz de la crisis sanitaria generada por la pandemia del nuevo Coronavirus.

La directora ejecutiva del organismo, Virginia Messina, informó que la industria generó más de 330 millones de empleos en todo el mundo antes del Covid-19; sin embargo, tras el inicio de las restricciones y las afectaciones económicas a la también llamada ‘industria sin chimeneas, en 2020, 174 mil 400 millones de empleos se vieron afectados.

Por lo anterior, resaltó la importancia de ejecutar un plan de recuperación global par el sector, “tales como la implementación de un protocolo para reanudar la movilidad internacional de manera segura a través de pruebas rápidas y el uso de tecnología”, esperando así que se eliminen restricciones semejantes a las cuarentenas antes de ingresar a algún destino.

Fue así como el WTTC propuso cuatro principios que permitan la pronta reactivación de la actividad turística:

  1. Un protocolo de movilidad internacional que permita viajar de forma segura.
  2. Poner en marcha pruebas rápidas y de bajo costo.
  3. Reforzar protocolos en materia de salud e higiene.
  4. Continuar con apoyo gubernamental al sector.

Según el WTTC, la industria de viajes y turismo tuvo el más alto incremento que el de la economía en general en los últimos nueve años; incluso, el año pasado, hubo un crecimiento de 3.5 por ciento.