|  

En 2020, la capital de Francia recibió 33.1 millones de turistas menos que en 2019. Museo de Louvre, entre los principales atractivos para visitar.

2 No me gusta0

De acuerdo con datos del Comité Regional de Turismo (CRT), París perdió 18 mil 280 millones de dólares de ingresos turísticos en 2020 debido a una “caída histórica” de turismo internacional.

París, como la mayoría de los destinos turísticos mundiales, sufrió un “colapso” en sus servicios turísticos debido a las restricciones generalizadas. Es así como solo 17.5 millones de visitantes, entre ellos, 12.6 millones de franceses, disfrutaron del turismo, dejando una derrama de solo 7 mil 550 mdd.

De acuerdo con el documento dado a conocer por el CRT, el turismo internacional cayó 78%, mientras que los turistas franceses descendieron 56%; es decir, 15.7 millones de capitalinos menos que en 2019.

El Museo de Louvre, que es uno de los principales atractivos a visitar en Francia, registró una asistencia de -72%, y el Palacio de Versalles -76% en comparación con niveles prepandemia.

Ciudades Patrimonio buscarán recuperación

El pasado sábado, el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE) celebró en Salamanca una Asamblea General que marcará el punto de partida para la recuperación turística.

En éste se ha concretado un calendario de actividades para atraer el turismo una vez que la movilidad se regularice. Antonio Rodríguez Osuna, presidente del Grupo y alcalde del municipio español de Mérida, señaló que, a partir del mes de junio “se podrán ir recuperando la movilidad de al menos el turismo en España y el turismo internacional europeo”.

En este sentido, el calendario de vacunación jugará un papel importante, así como la cercanía a los principales mercados emisores. Se preparó, entonces, una agenda de promoción nacional que arrancará en Sevilla el próximo 19 de abril.

La siguiente cita de promoción estará enfocada al turismo internacional, por lo que el Ayuntamiento de París será la siguiente parada el 15 de mayo. Se pretende que el turismo francés y español se reactive a través de esta estrategia, donde la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, será la anfitriona de la presentación, el 27 de mayo, ante turoperadores franceses.

Cabe destacar que los tres principales emisores de turismo internacional hacia España son Inglaterra, Alemania y Francia, en ese orden. En 2019, fueron 11 millones los turistas franceses los que visitaron territorio español.