|  

Suspenderán el pago del visado de los primeros 500,000 turistas, aunque no revelaron cuándo abrirán las fronteras a los extranjeros.

2 No me gusta0

Las auroridades de la India anunciaron un programa de préstamos por 14.800 millones de dólares (mdd) para los sectores golpeados por el nuevo Coronavirus, con un foco especial en del turismo y la salud.

Nirmala Sitharaman, ministra de Finanzas, dijo que el gobierno también suspenderá el pago del visado de los primeros 500,000 turistas, pero no reveló cuándo abrirán las fronteras a los visitantes extranjeros.

Los préstamos estarán dirigidos a guías reconocidos de forma oficial y a operadores turísticos, señaló la funcionaria indica en una conferencia.

Y afirmó que el Estado también garantizará 7.738 mdd en préstamos para el sector sanitario, limitados a una tasa de interés del 7.95  por ciento.

Según información de EFE, estos créditos estarán dirigidos a “mejorar la infraestructura médica en áreas con menor cobertura”.

Además, asegurarán créditos por 8.086 mdd a otros sectores afectados por la pandemia, con la intención de reactivar la economía del país.

En total, Sitharaman desglosó ayudas crediticias y otras facilidades por valor de 84.771 mdd, aunque recordó que parte de las medidas fueron anunciadas con anterioridad.

Con 46,148 nuevos casos confirmados de covid, la India está recuperándose del impacto de una segunda ola que alcanzó su pico la segunda semana de mayo, con más de 400,000 contagios y más de 4,000 muertes.

Cabe mencionar que el país registró un abrupto descenso del 7.3% del Producto Interno Bruto (PIB) en el pasado año fiscal, debido a la caída del 24.4% entre abril y junio de 2020 por el confinamiento nacional.

El Banco de la Reserva de la India (RBI) pronosticó a principios de junio que el PIB indio crecería un 9.5% en el año fiscal 2021-22.