|  

El 'Celebrity Edge' y el 'Adventure of the seas' forman parte de la reactivación turística y económica de la isla.

3 No me gusta0

Con la llegada de los cruceros turísticos ‘Celebrity Edge’ y ‘Adventure of the seas’, Cozumel, en Quintana Roo, es el primer puerto en Latinoamérica en recibir dos de estos barcos en un mismo día desde marzo de 2020.

Esta mañana arribaron los cruceros con más de 4 mil pasajeros a bordo, “muestra de que la reactivación en nuestra isla avanza”, destacó Pedro Joaquín Delbouis, presidente municipal de la entidad.

El ‘Celebrity Edge’ de la compañía Celebrity Cruises, es el primero que zarpa de un puerto de Florida, Estados Unidos, con autorización de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

También atracó el ‘Adventure of the seas’, de Royal Caribbean, que inició en Cozumel la reactivación de cruceros en México y el Caribe, y forma parte de los 24 barcos que llegarán a la isla entre junio y julio.

Las autoridades de la entidad mencionaron que Kate McCue, capitán de Celebrity Edge, Joaquín Delbouis, Brian Abel, vicepresidente de Operaciones Hoteleras, intercambiaron placas de arribo y presentes.

"Cozumel es el lugar preferido por las compañías de cruceros y los turistas", destacaron las autoridades de Celebrity Cruises, citadas en un comunicado.

El ejecutivo local supervisó los protocolos sanitarios en el ‘Celebrity Edge’ junto con Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud de Quintana Roo.

Además de Investigación Operativa Epidemiológica de la Secretaría de Salud federal y Sanidad Internacional, se indicó.