|  

En el primer semestre, recibió 1.9 millones de turistas, el 53.2% de las llegadas; proyectan llegar a medio millón este mes.

6 No me gusta1

Las autoridades de República Dominicana informaron que en junio, el país recuperó el 80% de los turistas que recibía antes de la pandemia derivada del covid.

Mientras que la ocupación hotelera fue del 57%, aunque solo abrió el 83% de las habitaciones disponibles en el país y un total de 87 de los 100 hoteles.

David Collado Morales, ministro de Turismo, dijo que se prevé que el país registre los niveles de turismo similares a los del verano del 2019.

“El país caribeño, que tiene en el turismo su principal actividad económica, recibió 468,367 pasajeros no residentes en junio, cifra un 19.6 % inferior a la del mismo mes de 2019”, acotó.

En ese mismo tenor, dijo en una conferencia de prensa, que todos los números reflejan que el séptimo mes de este año va a quedar parejo con julio de 2019, de acuerdo con una publicación de eXtradigital.com.do.

Asimismo, mencionó que de cara al verano, el nivel de reservas de boletos aéreos está a “más del 90%” en comparación con las mismas fechas de hace dos años.

“Estamos proyectando llegar a medio millón de turistas en julio. República Dominicana se está recuperando de forma firme y sólida en el turismo, que es su principal industria”, señaló Collado.

En el primer semestre, República Dominicana recibió 1.9 millones de turistas, el 53.2% de las llegadas en 2019, aunque los indicadores del sector van recuperándose mes a mes.

Ya que el 75.55% de los turistas que llegaron fueron estadounidenses, no existe riesgo para la salubridad del país caribeño, debido al alto porcentaje de vacunación en Estados Unidos, según Collado Morales.

El ministro añadió que realizaron más de un millón de pruebas Covid-19 en los hoteles a la salida de los turistas, y la positividad fue menor al 1 por ciento.