|  

La transformación hacia una economía turística neutra en carbono.

3 No me gusta0

Celebrada del 9 al 11 de febrero en Panamá, la cumbre Adventure Next Latin America 2022 contó con una sesión especial presidida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en la que autoridades del sector se comprometieron a una reorganización en pos de la sostenibilidad.

 

En el encuentro participaron los ministros de Turismo de Ecuador, Panamá, Colombia, Costa Rica, Honduras y Guatemala; así como representantes de los gobiernos de Jordania y Brasil.

 

La cumbre incluyó la firma de la Transformación hacia el futuro del turismo, un tratado que busca el compromiso de los líderes para actuar en relación con lo solicitado por la Organización.

Entre otras cosas, pretende situar la sostenibilidad y la inclusión para la recuperación de la ‘industria sin chimeneas’, además de que, se espera, los sectores público y privado trabajen de la mano.

 


La Iniciativa Privada y el sector público deben trabajar de la mano para lograr la recuperación.

 

“El futuro del turismo está en la colaboración”, señala el documento.

 

Promueven mayor conexión aérea entre Guatemala y México

Partícipe en Adventure Next Latin America 2022, Guatemala apuesta al Mundo Maya y otros destinos turísticos en México.

El país latinoamericano contó con la representación y participación del Subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), en la mesa redonda de autoridades del turismo de la región.

Entre los principales objetivos fue el buscar propuestas para promover la conexión aérea entre ambas naciones, por lo que aerolíneas como Aeromar, Arm Aviación y G Airways estuvieron presentes, así como el secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués; entre otros representantes de turismo de Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.