|  

Perú tiene confirmados 35 congresos y reuniones internacionales en diferentes destinos, a los que asistirán 16,000 personas, entre asistentes y ponentes.

3 No me gusta0

 

Las autoridades de Perú ven una recuperación progresiva del segmento de turismo de reuniones en Perú, con la realización de 35 congresos y reuniones internacionales, y la presencia de 16,000 personas.

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) dijo que estos eventos generarían negocios por 42.76 millones de soles a diciembre de este año.

El país tiene confirmados 35 congresos y reuniones internacionales en Cusco, Arequipa, Piura, Lima, La Libertad, Ica, Loreto, Lambayeque, Tacna y San Martín, entre otros destinos.

Roberto Sánchez, titular del Mincetur, dijo que la recuperación del turismo de reuniones será progresiva, además, se espera que sigan los eventos híbridos y presenciales con mayores aforos.

Agregó que el país cuenta con una infraestructura de primer nivel y muy adecuada para este segmento turístico, pues la posición geográfica hace de Lima un hub natural para las compañías aéreas.

Cabe mencionar que la capital del país es al segundo destino receptor de reuniones en Sudamérica, según el ranking de la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés).

“Además de los ingresos económicos, este segmento aporta a la imagen del país, a la transferencia de conocimiento en múltiples campos profesionales y al desarrollo de industrias y profesiones para el país anfitrión”, señaló el funcionario.

 

/Con información de El Peruano/