|  

Después de que en el 2020 la pandemia afectó severamente a esta industria a nivel mundial, se espera una recuperación en la siguiente década.

3 No me gusta0

En los próximos 10 años, se estima un crecimiento del 4% interanual en la industria del turismo para Latinoamérica, de acuerdo con el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

Al compararlo con el crecimiento de la economía total de la región, que se estima sea de 2.3% para el mismo lapso, ese dato representa casi el doble.

 

 

Durante la siguiente década, la industria turística generará 5.5 millones de nuevos puestos de trabajo en la región, con una tasa de crecimiento interanual de 3.2 puntos porcentuales, según el ‘Informe de Impacto Económico (EIR)’ de WTTC.

 

En el 2021, la contribución del sector de viajes y turismo al Producto Interno Bruto (PIB) en Latinoamérica fue de 6.1%, es decir, 213.4 billones de dólares, un crecimiento de 26.5% respecto al 2020.

 

La aportación del sector de viajes y turismo de Latinoamérica durante el 2019, fue de 288.1 billones de dólares al PIB, lo que representó el 8.2% de la economía de la región.

Mientras que en el 2020, en el mero apogeo de la pandemia y que impactó severamente a la industria turística, su contribución se desplomó un 41.4 por ciento, de acuerdo con una publicación de dataexport.com.gt.