|  

Una lista reciente considera a los destinos que destacan los esfuerzos de las comunidades y en donde se realiza ecoturismo.

10 No me gusta0

A casi dos meses de concluir el 2023 y con los ánimos pausados debido a la pandemia, diversos turistas ya planifican sus viajes del próximo año, por ello, se publicó la lista con los 25 destinos imprescindibles para el 2023.

Una noticia que proporciona ánimos a la ‘industria sin chimeneas’ en Latinoamérica, considerando que para la Organización Mundial del Turismo (OMT) ésta se acerca a las cifras prepandemia, aunque la conectividad sigue siendo un reto para América. 


En la lista de National Geographic destaca el respeto por la gente y sus culturas, por la tierra y su conservación, y se divide en cinco categorías oficiales: cultura, naturaleza, aventura, comunidad y familia.

 

La idea va en consonancia con las posibilidades de que el 2023 sea un gran regreso a los viajes y, en general, para la industria sin chimeneas.

 

La lista se centra en los destinos que cuentan con esfuerzos de conservación dirigidos por la comunidad, viajes de sanación y patrimonio y formas de retribución para los viajeros.

Así como en los lugares que realizan una importante labor en materia de ecoturismo, sostenibilidad y viajes inclusivos, de acuerdo con una publicación de CNN.

 

 

En la nueva edición del conteo, el medio añadió a Colombia, Perú y México entre los 25 destinos imprescindibles para el 2023. Colombia es un destino oportuno en la categoría ‘familia’ al igual que el Crosstown Trail, de San Francisco, Estados Unidos.

Mientras que en ‘aventura’ está Choquequirao, en Perú, un sitio inca que rivaliza con Machu Picchu y que cada vez es más accesible y estimula el desarrollo económico.

 

Parque Nacional Revillagigedo

En la categoría 'aventura', el Parque Nacional Revillagigedo es el protagonista de México, gracias a sus aguas protegidas, que albergan una de las mayores concentraciones de tiburones y mantarrayas del mundo.

Ubicado en la península de Baja California y Pacífico Norte, el parque fue declarado como Área Natural Protegida con carácter de Reserva de la Biosfera desde 1994 y en el 2017 ingresó a la Lista de Patrimonio Mundial de la Organización de la UNESCO.