|  

Para combatir a los estafadores debido a proliferación de listados falsos, empezará a verificar todos los anuncios en sus cinco principales mercados, incluyendo Estados Unidos y el Reino Unido, a finales de este año, 

1 No me gusta0

 

Airbnb se valdrá del uso de tecnología de Inteligencia Artificial (IA) para combatir a los estafadores debido a proliferación de listados falsos, lo cual se ha convertido en un desafío crítico, amenazando con disuadir a los consumidores y poner en peligro la reputación de la plataforma.

La empresa reportó la eliminación de 59,000 anuncios falsos y la prevención de la adición de otros 157,000 a la plataforma en lo que va del año. Esta drástica medida busca preservar la confianza de los usuarios y garantizar experiencias seguras, según reporta la agencia AP.

Entre los problemas señalados por los usuarios en una reciente encuesta de la empresa, se destacan los listados falsos y las altas tarifas de limpieza. Para abordar este último punto, Airbnb ha permitido a los consumidores ordenar los listados según el precio total, lo que ha llevado a más de 260,000 anuncios a reducir o eliminar dichas tarifas.

El CEO de la plataforma de hospedaje, Brian Chesky, reconoce que la percepción de la accesibilidad ha sido un tema recurrente entre los usuarios. Los cambios en la presentación de precios están dando resultados y se están planeando más medidas. 

 

Una de ellas es la implementación del "precio dinámico estacional", una tecnología que permitirá a los anfitriones ajustar los precios con mayor frecuencia, similar a lo que hacen las aerolíneas y los hoteles.

 

Además, Airbnb anunció que a finales de este año comenzará a verificar todos los anuncios en sus cinco principales mercados, incluyendo Estados Unidos y Reino Unido, como parte de la lucha contra los listados fraudulentos. 

Chesky subraya que los listados falsos generan costos de reembolso y cambios de reserva para la empresa, pero el riesgo más significativo es para su reputación. "Si al reservar un Airbnb no puedes confiar en que es real y que te va a gustar, entonces te quedarás en un hotel", dice el CEO.