|  

Para este 2024, el segmento de la propiedad vacacional proyecta un crecimiento de entre el 6 y el 10%, lo que anticipa un sólido año. México es el segundo país en ventas a nivel mundial de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.

6 No me gusta1

 

El 2023 finalizó con números alentadores en el segmento de propiedad vacacional, donde muchos desarrolladores registraron crecimientos de entre el 10 y el 15% en comparación con el 2022, informó la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turísticos (AMDETUR).

Rosario Rodríguez, presidenta del Consejo Consultivo de AMDETUR, dijo que los clubes vacacionales y tiempos compartidos han emergido como elementos clave en el sector turístico, representando ventas de membresías por aproximadamente 6 mil millones de dólares (mdd) anuales en México.

“Hay que considerar que la propiedad vacacional es un segmento que vale alrededor de 20 mil millones de dólares a nivel mundial”, resaltó la también directora general de Royal Holiday.

 

 

Para este 2024, el segmento de la propiedad vacacional estima un rango de crecimiento de entre el 6 y el 10% gracias a la preferencia de los viajeros por la riqueza natural con la que cuenta México, como las playas, así como el servicio excepcional y las experiencias vacacionales incomparables.

Se puede equiparar este panorama positivo a lo que reporta la Secretaría de Turismo (Sectur), ya que estima un notable crecimiento para la industria turística en este año, proyectando la llegada de 42 millones 469 mil turistas internacionales, un incremento de 5.4% en comparación con el 2023. Además, prevé que la participación del PIB turístico en la economía nacional crecerá, alcanzando un 8.7% del PIB nacional.

 

Hoy en día, a nivel mundial, México es el segundo país en ventas de membresías de tiempo compartido o propiedad vacacional, después de Estados Unidos.

 

Bajo este contexto, “el mercado mexicano se revela como un motor fuerte, resiliente y con un potencial de crecimiento que representa un papel destacado en el panorama internacional de la propiedad vacacional”, finalizó Rodríguez.