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Ante el aumento en el número de personas por el periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), puso en marcha el programa "Amigo"
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Por Notimex CIUDAD DE MÉXICO.- Ante el aumento en el número de personas por el periodo vacacional de Semana Santa, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM), puso en marcha el programa "Amigo". Con este programa, desde hoy y hasta el 19 de abril próximo, 135 estudiantes universitarios y adultos mayores bilingües darán información a usuarios que desean realizar algún trámite; además de que cuentan con datos sobre llegadas y salidas de vuelos, ubicación de mostradores de líneas aéreas, áreas de taxis, entre otros. Los participantes se distribuirán en la Terminal 1 como en la Terminal 2 y serán identificados con el uniforme que consiste en: pantalón negro y chamarra roja, con la leyenda información. El programa se implementa en la terminal aérea durante períodos vacacionales, debido a que aumenta entre 10 y 15 por ciento la afluencia de viajeros; por lo que también se amplió en un 70 por ciento los integrantes con respecto a operativos pasados. En las vacaciones de Invierno 2008, el programa atendió a 350 mil pasajeros, de los cuales 55 por ciento fue de origen mexicano y 45 por ciento extranjero; y 60 por ciento hombres y 40 por ciento mujeres. Las 135 personas fueron capacitadas por la Dirección General de Aeronáutica Civil, la Secretaría de la Función Pública, Aduana, Migración, Policía Federal Preventiva, Policía Auxiliar y diversas áreas administrativas de la terminal aérea, lo que permitirá dar una pronta y acertada respuesta a los requerimientos de los pasajeros. Además, el AICM contará con ocho mini vehículos eléctricos (cinco en Terminal 1 y tres en Terminal 2) para transportar en Salas de Ultima Espera a personas con capacidades distintas, adultos mayores, mujeres embarazadas o al usuario que lo requiera.