|  

En el encuentro también se signó el Acuerdo Marco de Cooperación Turística con el Consejo Centroamericano de Turismo.

130 No me gusta8
En el marco de la Feria Internacional de Turismo 2012 (Fitur 2012) que se lleva a cabo en Madrid, España, la Secretaría de Turismo (SECTUR) presentó el Programa Mundo Maya, el cual tiene por objetivo atraer turistas internacionales e impulsar la modalidad multidestino, con la que los turistas podrán conocer diferentes lugares durante su visita.
La titular de la dependencia, Gloria Guevara Manzo, expresó que la integración y la cooperación son esenciales para asegurar el desarrollo del turismo de la Región Maya, la cual incluye 100 zonas arqueológicas, 17 sitios dentro de la lista del Patrimonio de la Humanidad, el segundo arrecife más grande del mundo, destinos de sol y playa, además de infraestructura hotelera de primer nivel.
La ocasión también se aprovechó para signar con el Consejo Centroamericano de Turismo, el Acuerdo Marco de Cooperación Turística para el desarrollo de un programa de asistencia técnica que beneficiará a los ministerios de turismo de la región y a la Federación de Cámaras de Turismo de Centroamérica.
En la promoción del Mundo Maya se invertirán cerca de 110 millones de pesos y se prevé la divulgación en 40 foros entre ellos la Feria Internacional de Turismo de Madrid, la ITB de Berlín, en Alemania y en foros similares en países como Italia, Moscú, entre otros. Con lo anterior se espera generar una derrama económica de 200 mil millones de pesos.