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El número de hipotecas originadas durante los primeros ocho meses del año disminuyó 11.8% respecto al acumulado en enero-agosto de 2012, ello debido a la disminución observada en los organismos públicos, que contrasta con el crecimiento en la colocación de la banca.

La constructora Ica dará continuidad al reciclaje de activos para financiar la deuda, informó el director de finanzas de la empresa, Víctor Bravo.

Inversionistas mexicanos encabezados por Moisés El-Mann, presidente de Fibra Uno, compraron la totalidad de la compañía española ISC Fresh Water Investment, la cual cuenta con 253 sucursales bancarias en España, por un total de 400 millones de dólares (mdd).

Los contratos para adquirir casas usadas en Estados Unidos (EU) registraron su mayor caída en el mes de septiembre en más de tres años, lo que es una señal de que el mercado inmobiliario de ese país está siendo perjudicado por una economía más débil y un aumento de las tasas hipotecarias.

Inversionistas nacionales y extranjeros destinarán 1,700 millones de pesos (mdp) para un desarrollo turístico en Cancún que el día de ayer puso en marcha la titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno de República, Claudia Ruiz Massieu, y que generará 800 empleos directos y 2,000 indirectos.

Las desarrolladoras de tamaño mediano marchan viento en popa, como el caso de Vinte, que en el tercer trimestre reportó una escrituración de 2,167 viviendas y sus ingresos crecieron 23.2% anual.

La titular de la Secretaría de Turismo, Claudia Ruiz Massieu señaló que la administración actual tiene el propósito de crear las condiciones necesarias para generar una mayor derrama de divisas turísticas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que la inversión que se necesitará para reconstruir las carreteras dañadas por las lluvias en Guerrero será de aproximadamente 4,000 mdp.

De acuerdo con su reporte del tercer trimestre de 2013, el fideicomiso de bienes raíces Fibra Uno observó incrementos de 103% a nivel de ingresos en comparación con los obtenidos el año pasado.

La Secretaría de Turismo (Sectur) del Gobierno de la República, a través del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) dio a conocer las campañas de promoción nacional e internacional para promover y comercializar los destinos turísticos de México en los próximos años.