|  

Este galardón es considerando como el "nobel de la arquitectura", y se otorga al arquitecto que demuestre con sus obras contribuciones significativas para la humanidad.

2 No me gusta1

La fecha del Premio Pritzker 2020, ha sido revelada, por la Fundación Hyatt que anunciará el martes 3 de marzo de 2020 a las 10:00 EST (15:00 GMT), el ganador del galardón más importante para la arquitectura.

El Premio Pritzker de arquitectura es un reconocimiento anual otorgado por la Fundación Hyatt -compañía internacional hotelera- con el objetivo de “honrar a un arquitecto o arquitectos vivos cuyo trabajo demuestra una combinación de esas cualidades de talento, visión y compromiso, que ha producido contribuciones consistentes y significativas para la humanidad y el entorno construido a través del arte de la arquitectura”.

Quien resulte ganador o ganadora del Pritzker, recibe un premio de 100 mil dólares y un medallón de bronce; los cuales se entregan en una ceremonia.

Entre los ganadores de este premio se encuentran arquitectos de renombre como: Arata Isozaki, Frei Otto, Philip Johnson, Luis Barragán, Zaha Hadid, entre otros.