|  
HSBC Baja los costos de su Crédito Hipotecario

 HSBC México inició su programa de reducción de precios en su producto de Crédito Hipotecario HSBC, al bajar la tasa de interés y al hacer los pagos más accesibles, en beneficio de los clientes.

273 No me gusta18

La tasa de interés del nuevo programa Uno con Uno, disminuye de 12.7 a 12 por ciento anual, lo que implica una disminución en el Costo Anual Total (CAT) de 16.1 a 13.9 por ciento, menor al 14.75 por ciento promedio observado en el mercado.

 El enganche es desde 10 por ciento del valor de la vivienda, a un plazo de 10, 15 y 20 años y con una comisión de apertura de uno por ciento.

Dicho esquema cuenta también con un pago inicial bajo, de 10.10 pesos por cada mil pesos de crédito, lo cual se asemeja al pago de una renta, ajustándose gradualmente una vez al año en sólo 1.45 por ciento.

Lo anterior le permite al cliente tener una línea de crédito mayor para la adquisición de vivienda nueva o usada.

Para impulsar el otorgamiento de créditos hipotecarios a los trabajadores al servicio del Estado, hipoteca Uno con Uno puede ser utilizado por los clientes bajo los programas de cofinanciamiento del FOVISSSTE, Alia2 Plus y Respalda2. Los trabajadores que cotizan en el Infonavit, podrán utilizar los esquemas Apoyo Infonavit y Cofinavit.


José David Álvarez, Director Hiportecario de HSBC.

 

Uno con Uno, con tasa fija y pagos preestablecidos, es una buena herramienta de inversión de bajo riesgo ya que los acreditados no se ven afectados en su pago mensual si las tasas de interés o la inflación incrementan, ya que conocen desde el principio el monto de pago durante toda la vida del crédito.

El directivo señaló también que éste es un buen momento para la adquisición de una vivienda, ya que con la mejora de la economía se prevé un ajuste hacia la alza en los precios de los bienes inmuebles.

HSBC pone a disposición de sus clientes un simulador de crédito hipotecario tanto en sucursales, como a través de su página de Internet www.hsbc.com.mx/1con1

 

CAT PROMEDIO 13.9% Sin IVA, Fecha de cálculo 24/03/10 Informativo. Tasa Fija. Sujeto a aprobación de crédito. Requisitos de contratación y condiciones en www.hsbc.com.mx