|  
PLAN HIPOTECARIO BBVA Bancomer

TRANSPARENTE, SENCILLO Y AL MENOR COSTO

El mercado de crédito hipotecario en México está cada vez más competido. Por ello BBVA Bancomer diseñó y lanzó al mercado desde este ano un novedoso Plan Hipotecario que tiene como objetivo primordial ofrecer un crédito accesible y transparente, con pagos reducidos y estables que no transfieren al cliente riesgos de tasa de interés para adquirir su vivienda, con un esquema seguro de financiamiento. Afirmó Daniel Leal Díaz Conti. Director general adjunto de Banca Hipotecaria de BBVA-Barcomer.

327 No me gusta8

Real Estate: Las personas siguen con el temor de endeudan por los recuerdos de la crisis de los años noventa. ¿Debe haber a la fecha motivo de preocupación?

Daniel Leal Díaz Conti: El Plan Hipoteca-rio BBVA-Bancomer está dirigido a la adquisición de vivienda media y residencial, y en general lo que hoy estamos ofreciendo es un producto de tasa fija, que li-mita absortamente el riesgo del cliente, quien no corre ningún riesgo por variación de tasas de interés.

RE Las características de los créditos hipotecarios actuales les resultan confusas a los clientes potenciales y es difícil comparar un crédito con otro. ¿Qué ha hecho BBVA-Bancomer para resolverlo?

DLDC: El tema de premios, de monedas, de tasas, te da una oferta enorme hoy entendía para elegir una hipoteca. Por eso lo que debamos en BBVA-Bancomer fue crear un producto transparente, sencillo y al más bajo costo posible.

 
Daniel Leal Díaz Conti, director general adjunto de Banca Hipotecaria de BBVA Bancomer.

RE: ¿Esto significa que en poco tiempo los clientes dejarán de padecer las sorpresas de las letras chiquitas?

DLDC Exacta Un crédito hipotecario no se debe vender con letra chiquita, porque el cliente está tomando in crédito de largo plazo, un crédito que se convierte en su patrimonio, un crédito que es muy importante en su vida y para su familia. Por lo mismo en BBVA-Bancomer nos empeñamos en brindarle al cliente certeza frente a lo que firma a lo que contrata. Es decir que otorgamos transparencia. Ese es el elemento fundamental. Por eso en él nos concentramos estrictamente en BBVA-Bancomer.

RE: ¿Qué tipo de créditos hipotecarios ofrece BBVA-Bancomer a tasa fija?

 

DLDC: Actualmente se ofrecen dos tipos de créditos hipotecarios para vivienda nueva o usada a tasa fija; Uno a plazo de 15 años para vivienda medía que va de 300 mil en  adelante; la otra modalidad es también al mismo plazo, pero para vivienda con apoyo Infonavit con valor desde 300 mil y hasta 829 mil 350 pesos. La tasa de interés del crédito dependerá del porcentaje de enganche que se quiera aportar y que se presenta a continuación.