|  

México ocupa el 9º lugar en el ranking mundial de turistas internacionales. Acorde a ello, el sector debe ofrecer una infraestructura de calidad, que ofrezca excelentes servicios, que fomente el acceso a mercados nacionales e internacionales

México ocupa el 9º lugar en el ranking mundial de turistas internacionales. Acorde a ello, el sector debe ofrecer una infraestructura de calidad, que ofrezca excelentes servicios, que fomente el acceso a mercados nacionales e internacionales, que esté dispuestos a pagar el verdadero valor de un destino turístico bien planeado, ambientalmente sostenible y que al mismo tiempo cuide y aliente el respeto a la identidad local, la inclusión social y la cadena de valor.

Aunque la inversión extranjera es un motor económico y de desarrollo en el sector turístico, el país cuenta con una riqueza en recursos naturales, cultural y social que debe ser preservada por el capital extranjero, así los beneficios serán multiplicados para todos los grupos de interés en la cadena de valor durante el tiempo de la inversión.

 

Agustín Sarasola
Director general de Mayakoba Agustín Sarasola Director general de Mayakoba

 

El segmento turístico de alto nivel tiene características particulares que hacen relevante su presencia en el destino. Este rubro busca lugares sustentablemente planeados, donde sea evidente el cuidado y fomento a la conservación de los tesoros naturales y culturales, donde vea que la población local reciba los beneficios de ese turismo y donde la identidad local ofrezca experiencias verdaderamente auténticas que enriquezcan la vida del visitante.

De acuerdo a varios estudios, el segmento denominado Lifestyle OF Health And Sustainability (LOHAS) que está integrado por 80 millones de personas, está dispuesto a pagar hasta 30% o más por un producto o servicio que se encuentre comprometido con alguna causa.

De igual manera, la encuestadora Nielsen, afirma que hay 46% de consumidores en el mundo dispuestos a pagar un extra para apoyar programas beneficiosos para la sociedad.

Aunado a ello, la nueva tendencia es el estilo de vida Lifestyle Of Voluntary Simplicity (LOVOS) que ofrezca al visitante experiencias naturales, auténticas, y que evite los servicios de consumo en masa.

Por ello, en Ciudad Mayakoba, comunidad amigable con el medio ambiente y con las actividades del ser humano, es una ciudad paraíso que lo tiene todo para vivir una vida plena, con un diseño integral que ofrece servicios e infraestructura superiores a los estándares, con el valor agregado del sello de excelencia Mayakoba, exquisitamente combinado con una alta calidad de vida, que supera todo lo que conocemos hasta hoy.

Es además un modelo de desarrollo urbano innovador, inclusivo y sostenible, ubicada a 7 kilómetros al norte de Playa del Carmen, Quintana Roo.


Texto:Agustín Sarasola

Foto: Mayakoba