|  

En nuestro país se están incorporando cada vez más diversos sistemas constructivos para llevar a cabo proyectos que sean más sustentables y que a la vez, cumplan con las mayores exigencias de los diseños arquitectónicos

En nuestro país se están incorporando cada vez más diversos sistemas constructivos para llevar a cabo proyectos que sean más sustentables y que a la vez, cumplan con las mayores exigencias de los diseños arquitectónicos

En México hay mucho arraigo al sistema tradicional de construcción, pero ello no garantiza que siempre se construya de tal manera que se asegure cumplir con presupuestos, nuevas exigencias arquitectónicas y con plazos de entrega, por ello se necesita contar con una mayor eficiencia en la construcción.

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Aircrete México, La planta abastece estratégicametne a la CDMX y la Zona Conurbada. La planta abastece estratégicametne a la CDMX y la Zona Conurbada.

 

¿Quiénes somos?

Ante ello, surge la empresa Aircrete México SAPI de CV, fundada en 2014 por el Fondo de Inversión Promecap SA y Aircrete Europe. Aircrete México es el resultado de un gran esfuerzo entre inversionistas de México y de Holanda. Aircrete Europe introdujo en México la tecnología más avanzada a nivel mundial en la fabricación del Concreto Celular Autoclaveado, (AAC por sus siglas en inglés).

En 2015 se instaló la maquinaria más moderna con capacidad de producir elementos de prácticamente todas las dimensiones requeridas. La fábrica es totalmente nueva, está estratégicamente ubicada en el estado de Hidalgo, en el Parque Industrial Platah, cerca de la CDMX y su área conurbada, que atiende conjuntamente a los estados de México, Puebla, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Morelos, Tlaxcala, San Luis Potosí y Jalisco; esta zona comprende uno de los perímetros de desarrollo residencial e industrial más espectaculares en el país.

Tiene una capacidad de producción anual de 300,000 metros cúbicos que equivalen a más de 3 millones de metros cuadrados por año. El año 2019 será el tercer año de venta con un crecimiento espectacular.

Nuestra filial holandesa ha desarrollado la tecnología de producción del Concreto Celular Autoclaveado en todo el rango de dimensiones, inclusive espesores ultradelgados de superficie ultralisa con una planitud perfecta por lo que no requiere de aplanado como el sistema tradicional, además que es de color blanco, lo que ayuda a la iluminación y los acabados.

Con 150 colaboradores técnicos y profesionales altamente calificados, realizamos un proceso totalmente industrializado, lo que representa  una garantía de calidad al mercado. Además, todos nuestros materiales de construcción provienen de fuentes de abasto certificadas en base al concepto one-stop-shop, esto asegura la calidad, además simplifica los procesos de compra y transporte.

En nuestro historial contamos con 129 obras terminadas en diversas localidades, para muy variados usos, desde las más simples algunas, que son extraordinarias.

Ahora contamos con 78 obras en ejecución en más de 10 estados del país, también exportamos a Estados Unidos y a Centroamérica.

Participamos muy activamente en proyectos que son impresionantes, entre los que destaca al que otorgamos el Premio “Construcción Eficiente” a Bosque Real por la Torre Five. Además hemos realizado trabajos a la Torre Dátil, Torre Cinco, Torres Encinares, cuatro desarrollos turísticos en Mazatlán, por ejemplo el importante Camino al Mar, Álada, Westpoint, La Litoteca en Pachuca, que es un recinto para almacenar minerales; la ampliación de Plaza Satélite, el centro comercial Artz Pedregal y el nuevo desarrollo Mítikah, entre otras.

 

 

En nuestro historial contamos con 129 obras terminadas en diversas localidades para muy variados usos, desde las más simples hasta algunas, que son extraordinarias.

 

Semana Eficientïa

La Semana de la Eficiencia (Eficientïa) que realizamos recientemente en Febrero 2019 fue un momento de reflexión y debate en el que compartimos tecnología y experiencias para contribuir con mejoras tangibles al sector de la construcción, donde discutimos  abiertamente sobre temas de eficiencia, ecología, tecnología de avanzada, innovación, calidad total, aprovechamiento energético, costos, aislamiento acústico, protección contra incendios y productividad.

En la primera fase colaboramos con tres universidades y sus facultades de arquitectura: La Universidad Anáhuac, La Universidad Iberoamericana y La Universidad La Salle, que amablemente nos abrieron las puertas como subsedes para ofrecer conferencias técnicas.

Durante la segunda fase de la semana Eficientïa, el destacado arquitecto mexicano Benjamín Romano colaboró con una conferencia magistral. En ella nos compartió sus experiencias en el desarrollo y aplicación de los mejores conceptos de diseño de estructuras y construcción en importantes obras desarrolladas por expertos de México, en colaboración con destacadas firmas de otras naciones. Un excelente ejemplo es la galardonada Torre Reforma, la cual fungió como un espectacular recinto para la conferencia.

El arquitecto Romano también subrayó la importancia de la relación entre todos los elementos en un proyecto, entre otros: la ubicación, la mecánica del suelo, la economía, la estética, los flujos, los tiempos, en suma destacó la arquitectura como un arte que permite realizar diseños extraordinarios con alta eficiencia.

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Aircrete México, Su uso aplica a la Certificación LEED. Su uso aplica a la Certificación LEED.

 

Nuestra tecnología se comercializa como “Celucreto” y su uso en los proyectos ayuda a obtener puntos para la Certificación LEED (cuyas siglas significan Leadership in Energy & Environmental Design) en los diferentes grados que se busquen.

 

¿Qué hacemos?

Se trata de elementos prefabricados para la construcción. Hechos de concreto ligero conocido comúnmente como concreto celular. Su nombre técnico es Concreto Aireado Autoclaveado (AAC, por sus siglas en inglés) producido con materias primas naturales como agua, arena sílica, cemento, yeso, aluminio y cal.

Nuestra tecnología se comercializa como “Celucreto” y su uso en los proyectos ayuda a obtener puntos para la Certificación LEED (cuyas siglas significan Leadership in Energy & Environmental Design) en los diferentes grados que se busquen.

Entre las ventajas que Celucreto aporta, es que sirve como aislamiento acústico porque contiene millones de cavidades internas, es contra fuego, es ligero. Cuenta con un sistema de terminado que puede pesar hasta 75% menos que el concreto Armado tradicional, lo que permite manipular elementos de tamaño mayor, por ejemplo, los paneles verticales cubren toda la altura de piso a techo entre losas, ofrece la resistencia a la compresión necesaria para muros divisorios, y además,es sólido, y resiste la carga de muebles, se puede barrenar y clavar en él sin usar elementos adicionales.

 

Ventaja para desarrolladores

Nuestro sistema constructivo aporta eficiencia en términos de sustentabilidad o sostenibilidad, ahorra costos de materiales y de mano de obra, reduce los tiempos de ejecución, aumenta el confort porque aísla térmica y acústicamente y provee resistencia al fuego.

El valor de nuestro producto radica en que se trata de un sistema constructivo integral con el que se logra mejorar la eficiencia de la construcción al reducir los costos y tiempos en los terminados, minimiza el costo por aplanados, enyesado y pintura.

Al ser menos pesado, requiere diseño de estructuras aligeradas, lo que aporta un concepto nuevo, que ayuda en menores costos, tiempos y recursos.

Al usar Concreto Celular Autoclaveado es posible reducir la capacidad de aires acondicionados porque los muros aíslan, esto reduce la inversión inicial.

También se aumenta la eficiencia en la construcción a través de menores tiempos en mano de obra, ya que con el sistema de paneles se puede edificar cinco veces más rápido que el sistema tradicional.

Contamos con certificaciones internacionales como UL y nacionales como la Norma 11, de la UNAM, y del Fideicomiso para el Ahorro de la Energía Eléctrica (FIDE). Nuestro producto no es un ladrillo común: se trata de un muro moderno altamente eficiente, basado en la tecnología.

Con el uso del sistema constructivo con concreto celular autoclaveado se puede llegar hasta en un 15% o un 20% de ahorro. El ejemplo más fuerte es un muro expuesto al fuego. Por ejemplo, para cubrir dos horas de fuego, somos hasta 30% más económicos que los otros materiales.

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Aircrete México, Holanda y México comparten tecnología de punta. Holanda y México comparten tecnología de punta.

 

Real Estate Market,Real Estate,Real Estate Market & Lifestyle,¿Quién invierte?,Aircrete México, Torre Five fue galardonada por Aircrete. Torre Five fue galardonada por Aircrete.

 

Material arquitectónico atractivo

Por otro lado, los diseños arquitectónicos actuales son más audaces, y minimizan el uso de columnas que cuenten con espacios amplios. Uno de los retos es el peso de los materiales. Para lograrlo, este material es hasta 75% más ligero que un concreto armado, y se conjuga excelentemente con estructuras ligeras.

Además, para los arquitectos que buscan el confort, Celucreto es de aislamiento térmico superior. Por eso es que nuestro material es tan común en Europa, donde hay fríos y calores intensos.

El arquitecto requiere amplitud, resistencia, iluminación en espacios y aislamiento térmico y acústico, que sirve para estar en paz en las zonas urbanas.

Este material se requiere en todos los sectores. En el residencial, hotelero, corporativo, comercial, centros comerciales, bodegas y naves industriales. Se utiliza también para estaciones de autobuses, trenes, aeropuertos. Hasta en una simple barda. Estamos en todos los lugares en donde se busque el confort y la productividad. Estamos en los lugares en donde un inversionista va a realizar un gran edificio y requiere que el costo en el tiempo sea menor.

 

52 (55) 6840 4314

www.aircrete.mx

facebook:  aircrete mx

instagram: @aircrete.mx

info@aircrete.mx

 


Texto Aircrete México

Foto: Aircrete México