|  
Sharp a la vanguardia de la tecnología


La historia de Sharp se inicia con la creación de la empresa por parte de Tokuji Hayakawa en 1912. Con apenas 50 yenes y tres empleados comienza la aventura de negocios con un pequeño taller y tienda de metales en Tokio. Gracias a su ingenio, un par de años después Hayakawa había creado una nueva tecnología de metal para la escritura (un lápiz mecánico ó lapicero actual) llamado “Ever-Sharp Pencil”, y que a la postre le dio el nombre actual a la compañía; Sharp. Desde entonces Sharp se caracterizó por su espíritu innovador, partiendo de la filosofía de su fundador: “crear productos que otros imitaran después”, convirtiéndose en una compañía única en su género, haciendo aportaciones al mundo a través de la historia. Sharp se ha mantenido todos estos años como líder en el mercado en las áreas de negocio en las que participa –electrónicos de consumo y productos de oficina–, orientándose a la satisfacción en las expectativas de sus clientes y anticipando las mismas.

278 No me gusta1

La filosofía de la empresa es no buscar simplemente incrementar el volumen de sus negocios, sino dedicarse a desarrollar tecnologías innovadoras y vanguardistas para contribuir a la cultura, el beneficio y el bienestar de las personas en todo el mundo.

Una de las empresas que se han destacado a través de la historia por su innovación y desarrollo de productos es Sharp, que desde su creación tiene una sólida historia en la investigación y el desarrollo de nuevos productos.

Con esto se busca ser una empresa líder, dedicada a satisfacer e inclusive a exceder las expectativas de sus clientes internos y externos, anticipándose a sus requerimientos para contribuir al crecimiento de los mismos, así como de sus empleados, accionistas y a la sociedad en general.

En lo que respecta a las operaciones de Sharp en México, la empresa cuenta con una oficina comercial y una planta de manufactura con administraciones independientes; en relación a la manufactura desde noviembre de 1997 Sharp Electronics Corporation estableció una planta de producción en el país, específicamente en Rosarito Baja California, en la cual se emplean a 1200 personas para el ensamblado de pantallas LCD y TV convencional, teniendo una producción anual aproximada de 1,400,000 unidades de TV LCD y 900,000 de CTV, las cuales son destinadas a los mercados de USA, Canadá, México y Latinoamérica.

Durante el segundo semestre del año Sharp Electronics Corporation instalará una nueva planta en México, dicha instalación estará ubicada dentro del mismo terreno de la planta actual en Rosarito y se dedicará a la manufactura de televisores de LCD, enfocándose en modelos de entre 40-50 pulgadas. La capacidad proyectada de producción mensual es de 200,000 unidades, con lo que se pretende abastecer la creciente demanda de este producto en Norteamérica; dicha instalación representará una inversión aproximada de 67 millones de dólares, lo que sin duda se traducirá en un impacto económico positivo para la zona.

En palabras de Kyosuke Nishiyama, director general de (la oficina comercial) Sharp Electronics Corporation México, en señal de reciprocidad, Sharp se ha comprometido a actuar con sinceridad y creatividad en el mercado mexicano, poniendo al servicio del consumidor productos únicos en su género, que le permitan mejorar su calidad de vida a través de la más alta calidad tecnológica. “Al enfilarnos hacia el 2010, tenemos claro el rumbo que habremos de seguir en los próximos años, guiados por cuatro premisas:

La primera, consolidarnos como una empresa “única en su género”, con productos que satisfagan las necesidades de un consumidor cada vez más sofisticado; la segunda, comprometernos con la preservación del medioambiente, mediante la investigación y desarrollo de tecnologías y productos ecológicos; la tercera, fortalecer nuestra cadena de valor, lo que significa incrementar y eficientar el trabajo conjunto con empresas y talento mexicano y la cuarta, impulsar la competitividad de nuestra organización, mediante la capacitación constante y el trabajo en equipo”, señala el directivo.

Divisiones

Sharp cuenta con tres divisiones en su haber, la primera es de Equipo Audio-Visual y de Comunicaciones, dentro de la cual se engloban productos como televisiones de LCD, proyectores DLP, receptores de trasmisiones digitales, grabadores y reproductores de DVD, productos digitales de audio, reproductores de música digital, facsímiles, teléfonos fijos y móviles.

En esta división la empresa ofrece de manera comercial pantallas de LCD -bajo la marca AQUOS- desde 13 hasta 65 pulgadas, imponiendo un nuevo estándar en estilo e innovación con su acabado negro piano, brillante reproducción de colores vivos y una espectacular calidad de imagen.

El panel de LCD de octava generación “Advanced Super View” exclusivo de AQUOS, proporciona una resolución de 1920 x 1080p Full spec HD, para obtener la más nítida imagen posible desde pulgadas pequeñas hasta grandes pulgadas, con los contrastes más amplios del mercado, 15, 000: 1 en contraste dinámico y el tiempo de respuesta más rápido en 4 mseg.

Por más de 30 años Sharp ha sido la marca en quien confiar para innovaciones de cocina, como los hornos de microondas Carrousel –los primeros con plato giratorio en el mundo. En ésta división la compañía se enfoca en productos de Línea Blanca tales como refrigeradores, hornos de microondas, aire acondicionado, purificadores de aire, lavadoras y secadoras, aspiradoras, unidades de control para redes caseras y estufas con tecnologías innovadoras, destinadas a convertirse en un estándar de la industria. Tecnologías tan innovadoras como el horno de vapor de alta temperatura Healsio -que reduce las calorías, sales y conservan los nutrientes de los alimentos- o los purificadores de aire Plasmacluster -que eliminan virus, bacterias, gérmenes y alérgenos, gracias a su generador de iones positivos y negativos- están destinadas a elevar el nivel de vida de los consumidores al otorgarles beneficios como una alimentación más sana y un ambiente con menor número de bacterias y virus.

 Finalmente, pero no menos importante, está la división de Equipos para Oficina, entre los que se incluyen calculadoras desde la más básica, científicas, de impresión, hasta la calculadora que sirve de apoyo para niños de primaria en el desarrollo de sus habilidades mentales, Lap-tops, PDAs, Diccionarios Electrónicos, Terminales Punto de Venta (POS), Cajas Registradoras Electrónicas, Faxes, Copiadoras e Impresoras Digitales y a Color, Multifuncionales para pequeñas oficinas y grandes corporativos, además de consumibles. Sharp, una empresa comprometida con el medio ambiente.

A partir del 2004, Sharp Electronics Corporation inició a nivel corporativo el programa “Environmentally Advanced Company”, el cual tiene como objetivo ser una empresa con mínima emisión de gases contaminantes que afecten la capa de ozono para el año 2010. Esta planta se dedica a la producción de paneles de LCD utilizando sustratos de vidrio de octava generación (8G) con dimensiones por encima de su competencia en el mercado. Esto le ha permitido a la marca producir pantallas de LCD de gran tamaño, como el televisor de LCD de 108 pulgadas que fue presentado en el CES 2007 como el TV LCD mas grande del mundo es su tipo.

Sharp en el mundo

Sharp cuenta con 55,200 empleados a nivel mundial de los cuales el 15% se dedica a la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías y en cuanto a su infraestructura cuenta con representación de 25 países con 23 plantas de manufactura y 27 oficinas comerciales alrededor del mundo En Sharp Electronics Corporation el reto es crear productos de alta tecnología que pueden beneficiar la vida de los usuarios, tanto en su trabajo como en sus hogares, inspirados en un profundo respeto del medio ambiente, por ello, sin duda alguna Sharp es una empresa one of a kind