|  

Desde su fundación,  La Cruz Azul ha mantenido tres dimensiones: social, económica y ambiental, basando su sustentabilidad en estos tres principios.

150 No me gusta33

 

Desde su fundación, La Cruz Azul ha mantenido tres dimensiones: social, económica y ambiental, basando su sustentabilidad en estos tres principios.

La Cooperativa esta consiente y segura de que el desarrollo económico debe y tiene que estar vinculado al progreso humano, social y ambiental.

La Cruz Azul es una Empresa Socialmente Responsable,  que canaliza sus esfuerzos para mejorar sus procesos de fabricación de cemento para contribuir con una visión en la que se fortalezcan las estrategias sustentables del país,  en la cual el mejoramiento de la calidad de vida se lleve a cabo con eficiencia productiva y de manera armónica con la preservación de los recursos naturales.

Recientemente incorporó en su planta de Lagunas, Oaxaca, un Molino de Cemento, con un proceso de molturación único en su tipo a escala mundial.  Esta  inversión  superó los 700 millones de pesos, lo que representa un indudable beneficio a la comunidad del Barrio de la Soledad en Lagunas, Oaxaca.

Con el suministro de esta tecnología Verde, la empresa agrega una reducción en los costos de operación en el proceso de Molienda de Cemento aportando menos emisiones de bióxido de carbono a la atmósfera así como una gran disminución de ruido y ahorro de energía.

La Cooperativa La  Cruz Azul, inició sus actividades en la comunidad de Jasso, Estado de Hidalgo;  y a lo largo de su historia ha sostenido su compromiso con el desarrollo de México, al que ahora suma un decidido esfuerzo en pro del medio ambiente y la calidad del aire.

Nuevo Molino de Cemento No. 12 Planta Lagunas, Oaxaca
Nuevo Molino de Cemento No. 12 Planta Lagunas, Oaxaca

 

 

El Señor Gobernador del Estado de Oaxaca Lic. Gabino Cué Monteagudo acompañado por el<br />Director General de la Cooperativa Lic. Guillermo Álvarez Cuevas,<br />el Presidente del Consejo de Administración Ing. Raúl Antonio Enríquez López,<br />el Presidente del Consejo de Vigilancia Ing. José Antonio Marín Gutiérrez y <br />el Gerente de Planta Ing. Pablo Reséndiz García.</p>
El Señor Gobernador del Estado de Oaxaca Lic. Gabino Cué Monteagudo acompañado por el Director General de la Cooperativa Lic. Guillermo Álvarez Cuevas, el Presidente del Consejo de Administración Ing. Raúl Antonio Enríquez López, el Presidente del Consejo de Vigilancia Ing. José Antonio Marín Gutiérrez y  el Gerente de Planta Ing. Pablo Reséndiz García.

 

 

El Sistema de Molienda consta de los siguientes subsistemas: 

  • Transporte de Clinker, con equipos nuevos de mayor capacidad.
  • Transporte de materiales agregados, con equipo existente, adiciones y equipo nuevo para el transporte bandas – elevador – bandas.
  • Equipo de dosificación: 4 tolvas de pesaje y 2 dosificadores.
  • Molino Vertical de Rodillos, para separar la mezcla por fuerza centrífuga.
  • Transporte de Cemento: a lo largo de los transportes de cemento se han instalado colectores de polvo que permiten asegurar el abasto oportuno de cemento y captar el polvo que se genera al airear el producto.




 

Contacto

Información al:

Tel. (55) 5424 9000
www.cruzazul.com.mx


Texto Real Estate Market & Lifestyle