|  

La innovación y sustentabilidad como ingredientes principales del éxito empresarial

265 No me gusta7

 

La innovación y sustentabilidad como ingredientes principales del éxito empresarial

Los conceptos de responsabilidad social y empresa verde han generado una cultura con iniciativas que aportan principios de dignidad humana, calidad de vida y bien común; además de incentivar la disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero, la eficacia en el consumo de energía, de materias primas y agua mediante estrategias de eco-eficiencia. Además han ayudado a concientizar la importancia de minimizar la generación de contaminación y fomentar la reducción y reutilización de residuos.

En este sentido, Arzyz, firma líder en el mercado de metales no ferrosos, es una de las empresas más innovadoras y rentables en materia de sustentabilidad y ecología. Esto se debe a la tecnología de punta que utilizan para procesar y reciclar aluminio, que tiene como aval adicional, una filosofía de compromiso y calidad total. La compañía, además, genera proyección internacional en la manufactura de aleaciones de aluminio de primera calidad, reduce el impacto ambiental y produce una gran fuente de aluminio reciclado para la industria nacional.

 

 

Al año se consume una cantidad superior a las 277,000 toneladas de aluminio en México. Cada persona desecha alrededor de 180 latas de este material durante el mismo periodo de tiempo, lo que se traduce en 15.4 millones de latas por día; por lo tanto, reciclar el aluminio correctamente ahorra más del 95% de la energía requerida para su producción inicial y disminuye gastos de extracción y producción.

Se especula que para el 2015 el 75% del aluminio se reciclará  a nivel mundial, según apunta el Instituto Internacional del Aluminio (IAI). Actualmente, gracias a esta labor ecológica, se evita la emisión de 90 millones de toneladas de CO2 al año y para el 2020 se espera una disminución adicional del 50%. Cabe mencionar que, si cada mexicano reciclara al menos diez latas de aluminio al año, se ahorrarían 150 millones de pesos en materia prima.

 

Consciente de su responsabilidad social ARZYZ contribuye al desarrollo sustentable de nuestro planeta mediante el reciclaje de los metales.

 

Por lo anterior, en 2013 Arzyz invirtió 50 millones de dólares en infraestructura orientada a reciclar aluminio. Los fondos fueron destinados en obtener maquinaria especializada para optimizar el proceso de renovación de este material, mitigar el impacto ambiental y almacenar el aluminio reciclado como fuente para la industria mexicana.

Desde sus inicios, la corporación ha invertido tiempo y recursos en la investigación de los procesos y las necesidades del mercado metalúrgico. Como ejemplo de ello basta revisar su historia: hace 14 años lograron obtener una planta fundidora de aluminio de primer mundo, traída desde Europa, con lo que se optimizó la producción, comercialización y segura transportación de aluminio líquido en México, evitando así gastos en importación y transportación dentro del territorio nacional.

 


Arzyz funde metales no ferrosos y los entrega a la industria manufacturera en forma líquida a 750 °C.

 

La corporación inició labores en 1980 como una empresa de compra-venta y recuperación de papel y cartón a cargo de don Mario Sergio Ramírez Morquecho y doña Angelita Zablah Zimery. Hoy es una holding especializada en producción y comercialización de aleaciones no ferrosas para diversos sectores de la industria y líder del aluminio en México; con  lineamientos relacionados al compromiso con la sociedad, el medio ambiente y la innovación. De esta manera, Arzyz se perfila como un ejemplo de institución emprendedora, transformadora y ecológica,  que representa la trascendencia del espíritu noble de sus fundadores y un modelo para las empresas mexicanas.

Este metal no ferroso tiene la característica de poder ser reciclado una y otra vez, sin perder nunca sus propiedades y utilidad. Una lata de aluminio tarda años en desintegrarse por completo, por lo que el proceso de reciclaje toma relevancia e impacta de manera directa en la ecología; si este tratamiento se conjunta con la mejor tecnología el resultado será la conservación del ambiente y los beneficios se reflejarán en la salud y bienestar del planeta. De esta forma los valores y la labor de esta prestigiosa empresa fomentan la recuperación de este producto, mientras se procura su pureza y calidad al máximo.

Las industrias donde esta empresa incursiona, varían y abarcan desde el recubrimiento de acero, los electrodomésticos, la construcción y la industria automotriz, hasta las telecomunicaciones, entre otras. Con permisos y licencias para circular,  tanto en México como en USA, y procurando siempre ofrecer calidad total en soluciones integrales a sus clientes, Arzyz se consolida como expertos en comercialización, producción y transporte de metales no ferrosos.

 

La corporación inició labores en 1980 como una empresa de compra-venta y recuperación de papel y cartón a cargo de Don Mario Sergio Ramírez Morquecho y Doña Angelita Zablah Zimery.

 

Actualmente la Empresa es uno de los principales proveedores de aluminio líquido en México y gracias a sus constantes inversiones, su producción tiende a incrementarse anualmente de forma ejemplar; además, debido a su responsabilidad y filosofía de excelencia, esta empresa ha conseguido un éxito trascendente para la industria mexicana, sobre todo por su propuesta ecológica altamente sustentable.

De este modo se aprovechan las oportunidades dentro del ramo y se invierte de manera inteligente, tanto en la ecología como en el sector empresarial y económico del país. La afirmación anterior se sustenta en las posiciones que México ha alcanzado dentro del reciclaje, encontrándose entre las primeras 10, debido, principalmente, al crecimiento conjunto de la industria automotriz.

Adicional a los crecimientos de los sectores mencionados, también el aeroespacial lo ha hecho, proyectando áreas de oportunidad que prometen el desarrollo de las empresas que participan en ellas; así la estrategia de apostar hacia las actividades que involucran el aluminio y otros materiales como el zinc, se vuelve clave y rentable. Adicionalmente estas inversiones vanguardistas en el tratamiento específico de los materiales no ferrosos, también apoyan el fortalecimiento del ramo alimenticio; sobre todo el restaurantero y refresquero, por ser sectores de aplicación directa de estos elementos.

En conclusión Arzyz es una empresa consolidada y pionera en la manufactura y comercialización de metales no ferrosos que abastece a diversas industrias nacionales e internacionales y que contribuye a la mejora económica nacional de forma sustentable.

 

12 NEGOCIOS DE ARZYZ

1.ARZYZ Acopio

2.ARZYZ Logística

3. ARZYZ Proceso de materia prima

4. ARZYZ Fundición

5. ARZYZ Subproductos

6. ARZYZ Distribución

7. ARZYZ Telecomunicaciones

8. ARZYZ Real estate

9. ARZYZ Hedge

10. ARZYZ Investigación y desarrollo

11. ARZYZ Fundación

12. ARZYZ Centro de servicio

 


La empresa mantiene altos estándares de competitividad en el manejo de aluminio.

 

Contacto

www.arzyz.com

comercial@arzyz.com

Av. Las Nuevas Puentes 794 Col. Río Pesquería, Apodaca. Nuevo Leon México CP 66050

Tel. +5281 8288 0000 Fax. +5281 8288 0025

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: ARZYZ