|  

Con una temperatura media anual de 25° C, Ixtapan de la Sal es un sitio especial para el descanso y la recreación. Su benigno clima y sus aguas termales, conocidas y apreciadas desde época prehispánica, atraen ahora a viajeros que llegan desde lugares distantes para recuperar las energías consumidas en la rutina del trabajo.

26 No me gusta24

 

Con una temperatura media anual de 25° C, Ixtapan de la Sal es un sitio especial para el descanso y la recreación. Su benigno clima y sus aguas termales, conocidas y apreciadas desde época prehispánica, atraen ahora a viajeros que llegan desde lugares distantes para recuperar las energías consumidas en la rutina del trabajo.

En la década de los años cuarenta, el legendario pionero y promotor de este floreciente destino turístico, Don Arturo San Román Chávez, inauguró la oferta de servicios hoteleros vinculados con programas de Spa (Salute Per Aqua), hoy reconocidos fuera y dentro del país.

 A más de 60 años de distancia, las inversiones en hoteles, balnearios y fraccionamientos le dan otro ritmo y fisonomía a Ixtapan de la Sal. Por el número de cuartos de hotel, es hoy el más importante destino turístico del Estado de México, y Gran Reserva es, al mismo tiempo, la mayor inversión inmobiliaria y recreativa de esta localidad, ubicada a 80 minutos de la Ciudad de México y a 40 de Toluca, por la autopista Metepec-Tenango- Ixtapan de la Sal, tiempos que podrán reducirse en fecha próxima, gracias a las obras en proceso de ampliación de carriles de esta vía y de la construcción del ramal a Tenango de la autopista Lerma-Tres Marías. Menos tiempo, mayor seguridad y mejores condiciones de manejo para viajar con la familia. Gran Reserva es un sitio de privilegios.

Su Plan Maestro se concibió como un conjunto de condominios independientes, que se asientan sobre suaves y onduladas colinas, con amplias vistas panorámicas hacia los bosques de encinos y hacia el extenso y siempre verde escenario del campo de golf, que se desliza en el fondo del valle. Gran Reserva ofrece diferentes alternativas para adquirir una propiedad: comprando un lote unifamiliar, ya sea con frente a los fairways del campo de golf, o más arriba en las colinas, con vistas amplias a todo el conjunto. Para quienes prefieren una solución completa, la oferta incluye casas o departamentos “llave en mano” o diseño y construcción personalizados, procurando mantener el carácter del sitio, con arquitectura de estilo mexicano, campestre y contemporáneo.

 La seguridad es un aspecto prioritario. Gran Reserva está totalmente contenido dentro de un valle, de 320 has, cuyo límite perimetral de propiedad está constituido precisamente por el parte-aguas de sus colina, lo que permite un mejor control y vigilancia de la totalidad del proyecto, con un cuerpo de vigilancia bien capacitado, que funciona las 24 horas de los 365 días del año, controlando también el acceso de personal y vehículos al desarrollo.

 

 

Deporte y Diversión

 

El de Gran Reserva es un verdadero campo de golf de clase mundial, sobre una topografía que le hace, al mismo tiempo, retador y divertido, integrado a un paisaje natural de bosque y montaña, en donde la presencia del agua acompaña al jugador a lo largo de todo el recorrido. Par 72, de 7342 yardas, slope 139, rating 74.0 y hasta cinco mesas de salida en algunos hoyos, diseñado por Don Seachrest en el año 2001.

 

Gran Reserva es el producto de los años; más de seis décadas depurando este paraíso privado

 

En el mejor espíritu de un club campestre, los servicios de casa club se distribuyen en un amplio territorio verde, con independencia entre el mundo de los golfistas, en el ProShop y su restorán, y la zona familiar de alberca, chapoteadero, jacuzzi y canchas de tenis de pasto natural (en proceso de terminación), con su propio comedor y baños; además de las grandes extensiones de la reserva territorial, en donde desahogan sus energías los caminadores, jinetes y motociclistas de montaña. En proceso de construcción, el Lago del Fraile espera a los aficionados al remo y a la conducción de wave-runners a divertirse en fecha próxima. En colindancia con el desarrollo se encuentra el tradicional Hotel Ixtapan, en donde los miembros de Gran Reserva tienen acceso a los mejores programas de Spa. Y el proyecto aún tiene más de 100 has para continuar enriqueciendo la oferta de atractivos a las nuevas generaciones.   

 

 

Contacto

Boulevard San Román s/n,
CP 51900,
Ixtapan de la Sal, Estado de México
Tel: (52 55) 5081 4250 Fax: (52 55) 5081 4303
gr@granreserva.com.mx
www.granreserva.com.mx