|  

El mercado inmobiliario en Monterrey ha vivido en los últimos años un crecimiento notable. Es una de las zonas más dinámicas de la industria en todo el país. A pesar de lo que afirman muchas voces, aún hay oportunidades para desarrollar, pero es necesario ser más sofisticado en el análisis, selección y configuración de cada uno de los proyectos.

227 No me gusta5

El mercado inmobiliario en Monterrey ha vivido en los últimos años un crecimiento notable. Es una de las zonas más dinámicas de la industria en todo el país. A pesar de lo que afirman muchas voces, aún hay oportunidades para desarrollar, pero es necesario ser más sofisticado en el análisis, selección y configuración de cada uno de los proyectos. 

Por otro lado, Monterrey presenta un crecimiento  de inversión y posicionamiento de empresas transnacionales, por lo que se requieren proyectos de primer nivel. Esto conlleva a generar una cadena de crecimiento en los segmentos residencial, usos mixtos y corporativos.

El segmento inmobiliario industrial —que tiene un enorme impacto en la región— tiene buenas perspectivas para 2018, después de mostrar una recuperación importante al final de 2017.

Referente a los segmentos con mayor potencial, hay oportunidades en el segmento comercial, industrial y de oficinas, siempre y cuando estén incorporadas a los desarrollos mixtos. La vivienda vertical por su parte, tiene áreas de desarrollo en ciertos segmentos y puntos estratégicos. Para que un proyecto inmobiliario hoy en día tenga potencial, se tiene que diferenciar en el segmento que esté, ya que actualmente hay una elevada oferta en algunos de los segmentos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Luis Carlos Villarreal Sáenz CEO de Visa Desarrollos Luis Carlos Villarreal Sáenz CEO de Visa Desarrollos

 

Real Estate Market, Monterrey, Ikon Tower, nuevo símbolo financiero del sector Valle Oriente Ikon Tower, nuevo símbolo financiero del sector Valle Oriente

 

Atractivos en retail y usos mixtos

 

El mercado de los centros comerciales en Monterrey muestra aún fuertes indicios de crecimiento. Comparando la oferta promedio de estos con mercados desarrollados, en esta ciudad existen actualmente 0.2 metros cuadrados (m²) por persona, mientras que por ejemplo, en Estados Unidos, existen 2.0 m² y en Canadá 1.3 m², respectivamente. Lo anterior demuestra que aún hay espacio para nuevos proyectos comerciales.

Referente a los proyectos de usos mixtos, este es un producto muy atractivo tanto para el consumidor como para el desarrollador. Para el primero ofrece una solución completa, con múltiples opciones de varios giros en un solo espacio, bajo un ambiente cómodo, práctico e innovador; para el desarrollador, maximiza el uso de las propiedades, tanto en el aspecto inmobiliario como en el aspecto comercial de cierto producto final.

Actualmente, existen diversas oportunidades en el mercado inmobiliario regiomontano. La volatilidad que hay en el resto de los mercados financieros ante las incertidumbres domésticas, como las extranjeras, le dan una ventaja competitiva a este tipo de inversiones, que tienen un horizonte de inversión más largo.O

 

Real Estate Market, Monterrey, Increíbles zonas al aire libre en Punto Valle. Increíbles zonas al aire libre en Punto Valle.

 

Real Estate Market, Monterrey, Atractivos espacios de oficinas en Punto Valle. Atractivos espacios de oficinas en Punto Valle.

 

Real Estate Market, Monterrey, Punto Valle, el primer Town Center en México cubrirá todas las necesidades del mercado actual. Punto Valle, el primer Town Center en México cubrirá todas las necesidades del mercado actual.

 


Texto Luis Carlos Villarreal Sáenz

Foto: VISA / MARIO RAMÍREZ