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El retail nacional no solo recibe marcas internacionales, los mexicanos han buscado las oportunidades fuera de las fronteras.

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El retail nacional no solo recibe marcas internacionales, los mexicanos han buscado las oportunidades fuera de las fronteras.

México es un mercado con grandes oportunidades de crecimiento para los retailers, sobre todo para marcas nacionales, donde el cliente busca un diferenciador entre las múltiples opciones y centros comerciales que hoy día ofrecen una oferta variada en el mercado.

Los consumidores están en constante búsqueda de atracciones nuevas, formatos nuevos, experiencias nuevas y es ahí donde ponemos foco con nuestras marcas, innovando constantemente para brindar servicio sorprendentes y generar lealtad en nuestros consumidores.

En particular, los centros comerciales han significado una oportunidad para Alsea para consolidarse como los mejores retailers del país, con las mejores ubicaciones y llegar a nuevos segmentos y mercados, brindándole a nuestros consumidores más y mejores experiencias de consumo.

Por la diversidad de nuestros formatos, tenemos unidades muy exitosas de todas las marcas en centros comerciales, edificios y en la calle, todas tienen como ingrediente común el flujo constante de personas los siete días a la semana; esto nos ayuda en conjunto con la experiencia que le brindamos a nuestros consumidores a ser exitosos y obtener la preferencia de clientes.

 

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Espacio para nuevas marcas

Las marcas internacionales muestran un gran apetito por México; con cada gran centro comercial nuevo observamos marcas de toda la categoría de retail nuevas.

En los segmentos donde nos desempeñamos, consideramos que aún existen muchas oportunidades, pero también podemos mencionar lo bien que las marcas en México han hecho en encontrar y profesionalizar nichos de mercado, lo que se ha convertido en una de las claves para brindar la mejor experiencia.

Sin embargo, las mayores oportunidades de mercado están en adecuarnos con rapidez a los hábitos cambiantes de nuestros consumidores.

El e-commerce actualmente es clave para nuestra industria. Nos brinda una experiencia diferente hacia nuestros clientes. En específico, con Domino’s Pizza en México, hemos alcanzado un share de ventas a doble dígito a través de la plataforma de e-commerce de la marca.

Por el contario, observamos riesgos de mercado al igual que todo tipo de empresas, en aquellos estados donde la desaceleración económica afecta a la población y como consecuencia, se ve afectado el consumo.

 

Diversificación internacional

Actualmente, más del 40% de nuestra operación se encuentra fuera de México. Contamos con un portafolio de marcas y geografías diversificado nuestra estrategia, que consiste en continuar con este desarrollo.

Constantemente nos encontramos en la búsqueda de nuevos segmentos, marcas y mercados; prueba de ello es el anuncio que hicimos a mediados de octubre, en donde mencionamos las pláticas que tenemos con Starbucks Internacional para obtener la licencia total y adquirir las operaciones de tiendas corporativas de Starbucks en Francia, Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo. Asimismo, no descartamos que en el futuro encontremos alguna oportunidad en México.  


Texto Armando Torrado, Director Ejecutivo Casual Dining de Alsea

Foto: ecomedia