|  

El rostro de la ciudad de León se está transformando: una nueva y moderna urbe se está gestando sobre las bases de una infraestructura sólida y un desarrollo sostenido, en medio del impulso económico que la zona está experimentando.

91 No me gusta5

 

El rostro de la ciudad de León se está transformando: una nueva y moderna urbe se está gestando sobre las bases de una infraestructura sólida y un desarrollo sostenido, en medio del impulso económico que la zona está experimentando.

Para sumarle vida al Polígono Cultural Recreativo y de Negocios Polifórum, justo en el corazón de este amplio complejo se encuentra el nuevo desarrollo de usos mixtos Galerías León. Proyecto que se une a la sinergia generada por el ambiente propicio para los negocios y el esparcimiento en esta pujante ciudad del centro del país, con una propuesta arquitectónica fresca y atractiva, que aunada a las demás emblemáticas edificaciones del Polígono Dorado, le están cambiando el rostro a la ciudad, transformándola en una moderna metrópoli de servicios, acorde con los hermosos edificios que lo rodean.

Los desarrolladores de Promotora de Proyectos Comerciales y Promotora Royal Home, con una amplia experiencia en el nicho de proyectos de usos mixtos en el país, y con esa pasión característica que siempre distingue a sus proyectos, encontraron el lugar ideal para edificar un nuevo conjunto urbano, ya que la ubicación privilegiada que poseen les permite ser el eje de todo el movimiento citadino que se genera alrededor de este impresionante polígono cultural, recreativo y de negocios. Ningún otro desarrollo de la región cuenta con una oferta más completa de servicios, tan cerca de los lugares que le están dando una nueva fisonomía a la ciudad. 

 

Centro Comercial, Oficinas & Hotel México Plaza


Galerías León está literalmente a unos pasos de la Zona Piel, conjunto de locales urbanos con más de 4500 comercios de piel y calzado en una franja de la ciudad de 84 hectáreas de superficie, que representan el área más grande del mundo para comprar calzado, marroquinería y artículos de piel. Aquí se comercializan todo tipo de productos de piel: calzado, ropa, bolsas, carteras y accesorios. Esta zona es la de mayor tradición para el turismo comercial de la ciudad.

 

 

Interior del Parque Explora.
Interior del Parque Explora.


Negocios, arte, cultura, ciencias y entretenimiento, son las actividades que dibujan el perfil de una ciudad. Estas actividades están ahora concentradas en esta metrópoli alrededor de Galerías León, complejo urbano excepcional de usos mixtos que describe con claridad el espíritu emprendedor que impulsa su desarrollo, ya que dota al polígono cultural y de negocios Polifórum, de la más moderna expresión inmobiliaria, que con una impecable visión de funcionalidad y gran clase, apuesta por una solución que engloba un Hotel México Plaza, oficinas corporativas prémium, y un centro comercial, todo en un mismo recinto.

Los edificios de usos mixtos no sólo son una tendencia en los nuevos desarrollos inmobiliarios, sino un estilo de vida que se adapta a las necesidades de socialización, entretenimiento, aprovechamiento del tiempo de ocio y sentido de pertenencia.

Los conjuntos de usos múltiples ofrecen en un solo espacio perfectamente armonizado, diferentes opciones para los visitantes. Anteriormente la ubicación era el factor clave del éxito de un conjunto comercial, pero hoy en día se ha incrementado la relevancia de aspectos como la mezcla de los giros comerciales, los espacios para la realización de los negocios, el diseño arquitectónico, la oferta de creaciones culturales y las opciones lúdicas.

 

Este desarrollo se convierte en la pieza que faltaba para consolidar esta área de la ciudad.

 

Galerías León es el perfecto ejemplo de esta innovadora tendencia, porque alberga restaurantes, cafeterías, comercio, cines, hotel y oficinas, con una ubicación idónea que le permite gozar de la cercanía de otros usos ya instalados y de primera calidad, como teatro, museo, biblioteca, estadio de futbol, centro de exposiciones Polifórum, parque, feria estatal y comercio. Todo lo que se pudiera necesitar para pasar desde un día hasta una buena temporada, en el mismo lugar.

Este desarrollo se convierte en la pieza que faltaba para consolidar esta área de la ciudad, como la más atractiva del estado y de la región.

 

El Centro Comercial Galerías León

 

El proyecto consta de un centro comercial de tres niveles, un conjunto de oficinas y un hotel ejecutivo de la marca Hoteles México Plaza. Todo el desarrollo cuenta con dos niveles de estacionamiento subterráneo. En el centro comercial encontramos:

  • 10 salas de Cinemex (1780 butacas).
  • Un local de juegos y apuestas de la franquicia Fantastic, con 2 100 m2 de superficie.
  • Cuatro restaurantes como Applebee?s, Comicx.
  • 17 locales de patio de comidas.
  • 3 Bares.
  • Más de 70 locales comerciales para Starbucks, zapaterías, bancos, telefonía y boutiques de ropa, entre otros giros comerciales.
  • Cómodos y funcionales servicios sanitarios.

 

El edificio se desplanta sobre un área de 10 300 m2 y ofrece un total de 11 000 m2 de superficie rentable en 100 locales comerciales, situados en medio de edificios con una notable inversión inmobiliaria que garantizan la plusvalía de cualquier negocio y el flujo constante de personas.

 

Todo un concepto de servicios integrales, con la mira puesta en el cierre de los más importantes negocios.

 

En cuanto a la ejecución de la obra civil, el trabajo corrió a cargo de la Constructora , del arquitecto Javier Aranda y el ingeniero Luis Gabriel Aranda, compañía con una amplia experiencia en la construcción de hoteles y fraccionamientos residenciales; participaron también Alumsa del Sr. César Vega en los trabajos de acabados (aluminio, cristalería y carpintería); en cuanto a los interiores se contó con la colaboración del arquitecto Luis Ramírez y Salvador Vega; los sistemas de instalaciones han sido suministrados por la empresa JVR del ingeniero Carlos Cortés. Se trata de un equipo de trabajo sumamente profesional que ya ha demostrado en bastantes ocasiones la calidad de su ejecución, dándole a los proyectos de Promotora Royal Home el respaldo técnico más confiable dentro de la industria.

 

Oficinas con servicio de hotelería

 

Interior del área de oficinas.
Interior del área de oficinas.

 

El conjunto de oficinas contará con espacios que serán administrados por alguna de las prestigiadas firmas de centros de negocios que en este momento están siendo evaluadas, con el fin de cubrir la gran demanda que este tipo de servicios está generando en León. Además ofrecerán servicios exclusivos de hotelería, ya que los propietarios de oficinas e inquilinos dentro del complejo obtendrán tarifas especiales en la ocupación y el uso de los servicios que brinda el hotel, dándole a sus clientes y proveedores las facilidades para poder hospedarse en su visita a la ciudad, al mismo tiempo que disfrutarán de las comodidades que un centro de negocios, cultural y de entretenimiento de estas dimensiones, tiene para ofrecer. Entre otros servicios que proporciona el Hotel México Plaza a los inquilinos de las oficinas y a sus clientes y proveedores, están el comedor del hotel, organización de banquetes, salones de eventos, terraza para recepciones y aperitivos, alberca, gimnasio, skybar, asistencia de limpieza y servicio de alimentos y bebidas; todo un concepto de servicios integrales, con la mira puesta en el cierre de los más importantes negocios.

El conjunto albergará 2 pisos con 16 oficinas, cada piso con aproximadamente 1,000 m2, con la flexibilidad para modular el tamaño que se requiera; 2 elevadores para uso exclusivo de las oficinas, con recepción en planta baja, servicio de vigilancia las 24 horas; un cajón de estacionamiento techado por cada 50 m2 de oficina; aire acondicionado y terraza de 300 m2.

 

El Hotel México Plaza Galerías León

 

El Hotel Casa Primavera en San Miguel de Allende
El Hotel Casa Primavera en San Miguel de Allende

 

Por su parte, el hotel cuenta con confortables instalaciones que propician una agradable estancia para los huéspedes, y ofrece un servicio personalizado que cumple con los más altos estándares del sector, además de vistas panorámicas y fácil acceso a múltiples opciones de negocios, cultura y entretenimiento; 189 habitaciones ubicadas en diez niveles del conjunto Galerías León, entre las cuales se ofrece una suite presidencial, 4 master suites, 12 junior suites y 172 habitaciones ejecutivas. Además cuenta con salones de eventos, terraza para entremeses, amplio estacionamiento techado de dos niveles, con capacidad para 700 automóviles, gimnasio, alberca y skybar.

 

El Hotel Boutique México Plaza Guanajuato.
El Hotel Boutique México Plaza Guanajuato.


El edificio

 

Con una inversión total de 800 millones de pesos, el proyecto arquitectónico es sumamente eficiente porque posee diferentes accesos y elevadores exclusivos para los usos comercial, hotelero y de oficinas; sin embargo, gracias a la buena arquitectura del despacho de Gómez Vázquez Aldana (GVA) se ha logrado que los diferentes usos convivan manteniendo a su vez su ámbito de privacidad.

 

Es un edificio contemporáneo y, por su diseño, será un edificio atemporal.

 

Es un edificio contemporáneo y por su diseño será un edificio atemporal, que aprovecha la orientación de sus fachadas y la eficiencia de sus instalaciones para lograr una reducción considerable en el consumo energético.

Todo este proyecto representa el amanecer de un polo de desarrollo en el centro de la República, dotado con una infraestructura para la cultura y las artes. 

 


Texto:real estate market & lifestyle