|  
Vivienda, 50 mil posibilidades

Imagine 50 mil viviendas. ¡50 mil! Piense en la cantidad de oportunidades que implica una meta de construcción tan grande como ésa. Es el mejor ejemplo de que oportunidades de negocio hay de sobra en el estado, propuso el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy, quien en entrevista con Real Estate Market & Lifestyle, acentuó la importancia del sector de la construcción en la entidad, al tener una meta de generación de vivienda tan alta como la arriba citada.

87 No me gusta16

Y es que como aseguró Godoy, están muy "metidos"en la materia tanto en Morelia como en el resto del estado, en donde aseguró, el gobierno es un facilitador para ayudar a poner a disposición de los desarrolladores reserva territorial en condiciones de precio y servicios, que permitan ofrecer a la sociedad vivienda digna y al alcance de sus bolsillos.

Por otra parte, en torno a los desarrollos enfocados en el nivel medio y alto, los objetivos son más ambiciosos, resaltó, pues ahí también se pretende atraer construcción de corporativos para empresas, además de incentivar el mercado de segundas residencias.

Para realizar un desarrollo sustentable, el gobernador aseguró que el gobierno estatal se encuentra realizando un enorme esfuerzo por rescatar y preservar ese patrimonio, modernizar la infraestructura de carreteras y servicios, así como difundir todo esto para dar a conocer a México y al mundo nuestra riqueza.

La elaboración de Planes de Desarrollo Metropolitanos con el apoyo estatal, y el respaldo absoluto a los reglamentos, políticas y ordenamientos municipales, son parte de la labor que compromete Godoy, ya que dijo, la administración está muy consciente de la realidad del estado, y sabe del rezago histórico que ha habido en materia de vivienda, por ello las metas de construcción de inmuebles son enormes.

A pregunta expresa de cuáles son los atractivos que pondría sobre la mesa para atraer compradores de estos desarrollos, el mandatario estatal dijo que Morelia tiene hoy día, sin duda, una de las mejores ofertas en materia inmobiliaria de todo el país. La magnitud y calidad de los nuevos desarrollos, impulsados por empresarios morelianos, quienes en un afán de compromiso con su ciudad y con su estado, posicionan a Morelia como un lugar muy atractivo para invertir en el sector.

Godoy agregó que para todo aquel que decida cambiar su residencia a un lugar más apacible, en Morelia encontrará una urbe muy completa, que entre sus atractivos integra campos de golf, fraccionamientos de alta especificación, espacios para empresas, para corporativos; infraestructura hospitalaria de primer nivel, centros comerciales y toda una comunicación extraordinaria vía terrestre con Guadalajara, así como una ubicación estratégica con respecto a su cercanía con la Ciudad de México, Guanajuato y Querétaro, sin olvidar la conectividad aérea con los principales 
destinos en Estados Unidos, mismos que hacen posible llegar a cualquier parte del mundo. 

"Un compromiso que hice desde mi campaña a la gubernatura fue el de impulsar el establecimiento de Planes Metropolitanos de Desarrollo para aquellos centros de población que hoy se han conurbado. Morelia con los municipios de Tarímbaro, Álvaro Obregón, Zinapécuaro y Charo, Zamora con Jacona, Sahuayo con Jiquilpan", resaltó el gobernador. Esto nos permitirá ordenar el crecimiento y atender de mejor manera el rezago de infraestructura urbana, agregó.

De manera adicional estamos impulsando conjuntamente con los gobiernos federal y municipal, la construcción de nueva infraestructura vial y distribuidores modernos y funcionales, que atienda puntos de conflicto y permitan incorporar nuevas áreas a los servicios públicos, finalizó Leonel Godoy.