|  

La vivienda vertical en los diferentes segmentos de mercado es uno de los drivers principales en materia de desarrollo inmobiliario en los municipios más importantes del área metropolitana de Monterrey.

62 No me gusta34

La vivienda vertical en los diferentes segmentos de mercado es uno de los drivers principales en materia de desarrollo inmobiliario en los municipios más importantes del área metropolitana de Monterrey.

En toda ciudad existe demanda de vivienda en distintas zonas. Lo importante es identificar en qué municipios y segmentos de mercado es el tipo de vivienda que se requiere.

Probablemente Monterrey tenga un nicho de mercado específico identificado y éste se ha aprovechado de manera  excelente. Sin embargo, existen otros municipios de la zona metropolitana donde hay una demanda particular en materia vertical que se tiene que explotar, siempre y cuando esté enfocada al precio correcto y al tipo de amenidades que cada uno de esos segmentos requiere.

Es importante evitar edificaciones que no encajen por altos costos de mantenimiento o al revés: que no exista el tipo de amenidad que ese tipo de vivienda requiere.

 

Real Estate Market, Monterrey, Adrián Páez Garza / Pablo Páez Garza Socios fundadores de Paga Desarrollos Adrián Páez Garza / Pablo Páez Garza Socios fundadores de Paga Desarrollos

 

Real Estate Market, Monterrey, Torre Pietra Torre Pietra

 

 

En Monterrey, como en otras ciudades del país, como por ejemplo en Guadalajara, se han identificado nichos de mercados para cada segmento —por cada extracto socioeconómico—, lo que permite definir qué es lo que hay que hacer y cómo satisfacemos las necesidades del tipo de vivienda que se requiere en el segmento vertical.

No vemos un desequilibrio general. Existen distintos mercados, algunos sobreofertados y otros que no cuentan con el inventario suficiente para cubrir la demanda.

En nuestra opinión, el desarrollo de la vivienda vertical debe continuar. En lo particular, hoy en día estamos desarrollando más de 1,100 unidades verticales en distintos segmentos. Consideramos que la gente actualmente tiene una tendencia a vivir más cerca de su trabajo y si la vivienda horizontal no puede suplir esa demanda, definitivamente la vivienda vertical será una gran opción.

Ahora bien, para la oferta residencial plus vertical prevemos que eventualmente llegará a un punto donde difícilmente habrá más mercado; sin embargo, existen otros puntos de la ciudad donde va a continuar una oferta interesante e importante de residencial vertical fuera del segmento plus.O


Texto Adrián Páez Garza / Pablo Páez Garza

Foto: PAGA DESARROLLOS