|  

La Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León será la encargada para realizar los trabajos de logística y control de visitantes, nacionales e internacionales.

51 No me gusta26

Este fin de semana el antiguo penal del Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, abrirá sus puertas para poder ser visitado por la población, informó el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Aldo Fasci Zuazua. Fasci detalló que el excentro penitenciario podría ya estar listo para recibir visitantes. "Ya casi se termina la etapa primera no ha habido hallazgos de restos humanos”, dijo.

Asimismo, el funcionario estatal añadió que este miércoles se anuncia "la apertura a las visitas de la ciudadanía. Para mayores de edad y sería la parte de enfrente" y que dicha logística dependerá de la Corporación para el Desarrollo Turístico de Nuevo León.

Detalló que aún habrá espacios restringidos, ya que todavía continúan en la búsqueda de fosas. "Ya se revisaron pisos, paredes, todo lo que había ahí, hay que demoler para ver que hay abajo”, sostuvo. Cabe señalar que el penal del Topo Chico, considerado el penal más violento del país, cerró sus puertas el pasado 30 de septiembre tras 76 años de existencia.