|  

Este año serán utilizados 2 mil 700 millones de pesos para invertir en infraestructura turística; así como para trabajar en la promoción de los destinos del país. 

1 No me gusta1
Las propuestas están relacionadas con los estados y con infraestructura migratoria.

La Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados prevé presentar, ante el Pleno, en las próximas semanas, dos propuestas para promover el turismo en el país, relacionadas con los estados y con infraestructura migratoria.

La primera propuesta se refiere a la reorientación del 10 por ciento en el aumento de los recursos que se entregarán este año a los estados, lo que equivale a 2 mil 700 millones de pesos, que serán utilizados para invertir en infraestructura turística o a la promoción de los destinos.

La segunda iniciativa abarca la instalación, en los aeropuertos internacionales, de un sistema de “viajero confiable”, que sería financiado por el gobierno federal. Se trata de módulos que permitan la agilización en el ingreso de turistas al país, como sucede en países como EU, señaló el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Luis Alegre. Con base a datos del Banco de México (Banxico), en 2019 el número de turistas creció 8.7 por ciento.