|  

La Autoridad de Bahréin para la Cultura y las Antigüedades y candidata a ocupar la Secretaría General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Mai Al Khalifa, destacó que la situación actual por la pandemia de Covid-19 no tiene precedentes.

1 No me gusta0

Afirmó que, con miras a que la nueva etapa debe ser la fase de recuperación, la solución es la creación de un Fondo de Asistencia global que atienda la emergencia.

“El compromiso es trabajar para la obtención de fondos a través de bancos donantes, agencias de financiamiento y grandes corporaciones, que permitan establecer este apoyo al sector”, indicó.

Reactivar al turismo, sostuvo, requiere de una comunicación más eficaz entre los países emisores y receptores de éste, guiada por las recomendaciones de diferentes agencias internacionales, así como de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Mai Al Khalifa consideró que, adicionalmente, la OMT deberá desarrollar una nueva visión en materia de innovación y tecnología, estándares internacionales de capacitación y educación en turismo y hotelería, que permitan al sector adaptarse a la ‘nueva normalidad’.