|  

La venta de casas pendientes, último dato del sector inmobiliario para el mes de junio en Estados Unidos, reveló una contracción de 0.4% mensual y un incremento de 9.1% anual.

154 No me gusta9

De acuerdo con un análisis del banco BX+, señaló que cifras reveladas hace unos días del sector, mostraron resultados mixtos; con contracciones en inicios y permisos de construcción, donde ambos índices estuvieron por debajo de lo estimado por el consenso de analistas con disminuciones mensuales de 9.9% y 7.5%, respectivamente. Sin embargo, el dato de ventas de casas nuevas fue la excepción, ya que mostró un aumento de 8.3% con respecto al mes anterior al registrarse la venta de 497,000 casas nuevas y un incremento anual de 38.05%.

Por su parte, la venta de casas existentes en términos mensuales registró una pérdida de 1.2%; sin embargo, con datos anualizados, las ventas crecieron 15.2% lo que muestra una recuperación del sector inmobiliario.

El documento explicó que si bien en términos mensuales los datos para el mes de junio del 2013 se ven desalentadores, al reportar contracciones en la mayor parte de los indicadores, al compararlos anualmente se aprecia una recuperación sólida del sector inmobiliario.

Recordó que Estados Unidos tiene pocos meses dando noticias positivas sostenidas en materia de recuperación económica, ya que en el 2012 los datos en ventas eran más débiles que las observadas en los últimos meses. Lo que contribuye a que en la comparación anual, los incrementos pueden ser muy altos, como es el caso de ventas de casas nuevas. Sin embargo, agregó, esto indica una recuperación y estabilidad del sector, ya que a pesar de que las tasas de interés de hipotecas subieron en mayo y junio, las cifras reflejan una mejor situación económica al mostrar que la venta de casas nuevas subió 8.3% para el mes de junio.