|  
Maximalismo combinar con precisión y buen gusto.

Retomando como base la sencillez del minimalismo,  la característica más importante del maximalismo es conjuntar armoniosamente lo clásico con lo moderno, lo oriental con lo occidental, es la mezcla de estilos con precisión y buen gusto.

24 No me gusta24

Si bien es cierto que en el diseño de interiores todo se vale, tampoco se trata de abusar y recargar los espacios de recuerdos familiares, de regalitos no apreciados, de objetos ostentosos, de souvenirs o de decorar por decorar. Y aunque podría pensarse lo contrario, hacer una combinación de todas esas cosas no es tan fácil.


|XXX

“Sin embargo, mientras visualmente te dé paz, paz interna, ese justo medio es lo importante. Se vale jugar con toda una gama de opciones, siempre y cuando no sea exagerado”, opinó Cecilia Flores Poiré, propietaria de Moda in Casa.

Hay que lograr una combinación armoniosa entre la arquitectura, los espacios, materiales y el gusto del dueño para obtener el sitio que se busca disfrutar.

Y aunque el estilo minimalista acaparó la atención y el gusto de diseñadores y fabricantes por ofrecer menos por más, está dando paso a una combinación de dos mundos: el oriental y el occidental. De ahí que las miradas de los diseñadores se están enfocando hacia el continente asiático. Es decir, con todo lo que tenga que ver con Oriente, pero sin dejar a un lado a Occidente.

 

Minimalismo enriquecido

Retomando como base la sencillez del minimalismo, la característica más importante del maximalismo, que así es conocida esta tendencia de conjuntar armoniosamente lo clásico con lo moderno o lo oriental con lo occidental, es la mezcla de estilos con precisión y buen gusto.


Cecilia Flores Poilé
lo que está de moda actualmente es el enrequecimiento del minimalismo, es lo simple enriquecido

“La tendencia actual es un poco la sofisticación entre lo occidental y lo oriental, no es la oriental ni la occidental por separado, es la sofisticación de esa combinación”, indicó la también la diseñadora gráfica. Y agregó que esto quiere decir que “tomas formas simples con mucha riqueza en textura, en colores, lo cual te da un ambiente muy sofisticado. Lo que está actualmente de moda y es la tendencia más fuerte, es esta combinación, ya no tanto lo minimalista, más bien lo minimalista pero muy enriquecido”.

En su opinión, ya vamos de regreso del minimalismo, que fue como la perfección de la simplificación, hacia una riqueza en texturas, en colores pero no exagerada.

“No es que el minimalismo ya esté fuera de moda, más bien se va a enriquecer, en resumen es lo simple pero enriquecido”, aseveró la diseñadora gráfica.


|MODA IN CASA

 

Pautas a seguir

No sorprende que el mejor diseño que hay en el mundo viene de Italia, que sigue marcando la pauta a seguir, como opinó Flores Poiré. Aunque también, toda la producción de Asia está marcando las tendencias, desde el punto de vista económico.

En cuanto a colores, la experta mencionó que el blanco y el negro se usan mucho, así como los toques de color brillante y de texturas. Respecto a la moda actual en diseño, dijo que la casa se vea como una casa, que se antoje vivir en ella.

“Que no se vea tan perfecta, sino que sea un lugar donde se sienta muy a gusto, que visualmente sea muy limpio, que se sienta muy bien dentro de ese espacio, que no sienta que está invadido de cosas o que está muy recargado y que realmente llegue a descansar a ese sitio”, mencionó la entrevistada.

Dentro del inmueble, está de moda todo lo que es la vida exterior, es decir, contar con una terraza, un jardín o un patio sin importar si su hogar está en una playa, en la ciudad o únicamente pasa ahí los fines de semana.

Y por consecuencia, los muebles elaborados con madera de teka, plástico o mimbre, principalmente, son los más solicitados.

Lo in

Dentro de las tendencias, encontramos objetos que están entre los favoritos de los diseñadores y que nunca pasarán de moda, como por ejemplo la madera sólida, de color oscuro y todo lo que son texturas naturales.

“La madera jamás pasará de moda, porque es uno de los mejores materiales que nos ofrece la naturaleza y que lo hemos usado desde hace muchos siglos”, explicó Cecilia Flores Poiré. Además, es muy duradera, agradable al tacto y como es un material muy básico y natural, el ser humano siempre se siente bien al tener contacto con ella.

“Colores como el blanco y negro, que son muy utilizados en las telas, son de los preferidos actualmente”, expresó.

En cuanto a telas, todas las que tengan mucha riqueza en fibras, flores, colores brillantes, es lo más in.

Participar, involucrarse en el diseño de su casa, también es lo de hoy, o sea, que pueda seleccionar y poner los objetos que a usted le gusten, recuerde que los accesorios son una parte importante para darle personalidad a su espacio.

Poner toques de color con floreros, con cojines, con las tilmas que se ponen arriba de los sofás, es la moda, porque le da riqueza y mucho color a objetos de color neutro.

 

•¿Cuál es la oferta de Moda in Casa para el mercado mexicano?


|MODA IN CASA

Moda in Casa es un estilo neutro, que puede ir con cualquier tipo de arquitectura, que va más allá de todo tiempo y lugar.

Es una casa que propone diseño, pero no diseño de tanta vanguardia que te canse rápido, es un diseño que es de lo más contemporáneo; sin embargo, tiene su toque de clásico para que la persona pueda vivir en armonía con sus muebles por mucho tiempo.

 •¿Qué materiales utilizan?

Usamos madera, lino, algodones muy bien trabajados, porcelana, vidrio, tapetes de lana que son objetos decorativos que le dan un ambiente muy especial a los espacios. Tenemos unos bonitos tapetes de lana con muchas texturas y colores, entre otros materiales.

 

•¿Los muebles los fabrican aquí o los importan de algún país en especial?

Parte de ellos los traemos de otros países y además fabricamos, tenemos nuestra planta y hacemos todo lo que es tapicería, sofás, camas, sillas, así como todo lo que tiene madera, y parte de los accesorios los importamos de varios lugares del mundo. Siempre estamos en búsqueda de novedades y las traemos de todas partes del mundo. Queremos tener todo lo necesario para amueblar y decorar una casa, que el cliente venga y encuentre ese detalle que andaba buscando para arreglar su hogar, desde lo que son jabones de baño, geles, toallas, vajillas, cubiertos, edredones, hasta salas completas, comedores, recámaras, estudios y muebles de exterior, entre otros.

 

•¿Hay algún objeto preferido por los clientes de Moda In Casa?

Como Moda in Casa inició con sofás y nuestra calidad en dicho mobiliario realmente es extraordinaria, seguimos vendiendo muchos y son parte del motivo por el que la gente nos busca. Además de todos nuestros productos de madera, como los sofás, camas, mesas, sillas, etcétera.

 

•En cuanto a precios, ¿están dentro del estándar del mercado?

Para nuestra calidad estamos a muy buen precio. La gente puede venir y conseguir cosas de excelente calidad, y no va a tener que hacer un gran desembolso por ellas. Tenemos muchas opciones, un rango de productos muy grande.

 

•¿Cuentan con un amplio stock de mercancías?

Parte del concepto de Moda in Casa es la entrega inmediata, y así fue como nacimos. Siempre hemos manejado un alto stock, para que se lo lleve a su casa inmediatamente. Y en lo que es de fabricación propia manejamos los mejores tiempos de entrega de México.

 

•¿Cuáles son sus fortalezas en comparación con la competencia?


|MODA IN CASA

Nuestras fortalezas son nuestros tiempos de entrega, calidad, 25 años de experiencia, el servicio y el poservicio que damos, después de unos años te podemos rebarnizar tus sillas o mesas porque es madera sólida.

También, usamos el sistema de los desvestibles, y fuimos los primeros en ofrecerlo en México. La ventaja de esto es que si desea cambiar el color de su sofá nada más le quitamos la funda que tiene y le ponemos una nueva, con lo cual puede modernizar o actualizar su mueble.

•¿Cuáles son sus planes a futuro?

El siguiente paso es crecer, tener más tiendas y seguir atacando todos los nuevos mercados que se nos están ofreciendo en México, y más adelante en el exterior.

 

•¿Piensan poner franquicias?

No, por cómo está pensado nuestro negocio no se puede franquiciar.

Sería muy difícil poder seguir conservando nuestro concepto básico, tendríamos que supervisar tienda por tienda regularmente.

 

•¿En qué año comenzó sus actividades y de quién es el concepto de Moda in Casa?

Moda in Casa se fundó en 1980, en una tiendita muy chica. Siempre fuimos una propuesta de diseño contemporáneo.

El nombre y concepto es creación de mi esposo, Louis Poiré, quien es diseñador industrial y fue quien eligió el nombre.

 

•¿Qué es lo más valioso de Moda in Casa y su principal fuente de inspiración?

Italia fue muchos años una influencia muy fuerte para nosotros, ahora es menor, aunque seguimos pendientes de lo que se diseña allá sin olvidar el resto del mundo.

En cuanto a lo más valioso que tenemos, es que es una empresa orgullosamente mexicana, todo el equipo, nuestros empleados y colaboradores son mexicanos.

 

•¿Qué le recomendaría a una persona que desea amueblar su casa?

Que en Moda in Casa le podemos dar   el servicio de diseño de interior, así como asesorarlo en todo lo que quiera para    su casa.

Cuando no cuente con los planos podemos ir hasta su hogar, por un pequeño costo, y ahí le hacemos una propuesta integral de mobiliario y accesorios.

•¿Qué servicios adicionales tienen?

Ofrecemos mesa de regalos para novios, con todo lo que implica ese servicio, desde mandar el obsequio a la dirección señalada, hasta asesorar a la pareja.

Tenemos tres tiendas en el Distrito Federal y una en Monterrey, vendemos en toda la República y ofrecemos el servicio de entrega a domicilio.