|  

La industria del mármol en México se ha transformado en los últimos 15 años y fue Mármoles Arca la empresa que llegó a revolucionar este mercado. Es una compañía 100% mexicana con una visión global, joven y con un potencial de crecimiento como ninguna otra.

201 No me gusta28

La empresa que revolucionó el mercado

La industria del mármol en México se ha transformado en los últimos 15 años y fue Mármoles Arca la empresa que llegó a revolucionar este mercado. Es una compañía 100% mexicana con una visión global, joven y con un potencial de crecimiento como ninguna otra.

Además de la gran experiencia acumulada en la comercialización de todo tipo de materiales pétreos -provenientes de todo el mundo- para la industria de la construcción, durante este lapso pasó de ser un proyecto visionario de dos emprendedores, a una de las ocho empresas de piedra más grandes del mundo.

Los resultados son un claro ejemplo de la dimensión que ya alcanzó la compañía en este periodo: superan los 20 millones de metros cuadrados vendidos, participación en más de 3,000 proyectos y cuentan con al menos 2 millones de clientes registrados.

 

Design Center Toreo, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Design Center Toreo

 

“Nuestra visión para el 2025 es convertirnos en la empresa número uno del mundo”:
Fundadores de Mármoles Arca.

 

Showroom Bosques, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Showroom Bosques

 

Más de 20 millones de m2 vendidos en su historia.

 

Showroom División del Norte, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Showroom División del Norte

 

Año con año su equipo de especialistas viaja más de 350,000 millas y como resultado de ello importan más de 2,500 contendores cada año.  Esto le permite a la empresa contar con una amplia oferta de piedras naturales importadas desde las canteras de 25 países, haciendo posible materializar en México todas las ideas que los arquitectos y desarrolladores puedan imaginar.

Para garantizar las operaciones, tiene representantes en cada uno de estos países.

Cuentan con el mayor inventario de América Latina con más de 300,000 metros cuadrados disponibles, por lo que ofrecen a sus clientes la más amplia variedad de piedras y los productos más novedosos del mundo.

A través de cinco Showrooms, un Design Center y  dos centros de distribución bajo el concepto Stone Complex, atienden a más de 24,000 clientes anualmente.

Algunos de los distintivos que caracterizan a la empresa es su variedad y calidad de las colecciones que ofrecen año con año al mercado, así como en la experiencia al cliente, factores que han aprendido y mejorado a lo largo de su historia.

Por todo ello, hoy en día hablar en México de mármol, granitos, cuarzos u otras piedras, es referirse a Mármoles Arca, firma que en pocos años se encumbró como líder de su mercado, luego de forjar una gran historia de éxito. Como parte de esta gran historia, en la actualidad es una empresa sólida, institucionalizada y con una gran proyección de crecimiento.

 

Paseo de la Fé, Monterrey, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Paseo de la Fé, Monterrey

 

Garden Mall, Santa Fe., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Garden Mall, Santa Fe.

 

Esfera Monterrey., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Esfera Monterrey.

 

La visión a futuro de la empresa es conquistar el mercado extranjero.

 

Los fundadores de la empresa afirman que día con día piensan y buscan en todo el mundo, en cada mina, la mejor solución para las obras de cada uno de sus clientes. Y en ello fundamentan buena parte de su renombre.

 

HISTORIA DE ÉXITO

 

Colocarse como la empresa líder en el mercado de mármol en México se dice fácil,  pero ha sido una evolución vertiginosa y revolucionaria que sigue vigente.

 

Stone Complex Lerma, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Stone Complex Lerma

 

Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Stone Complex Monterrey.

 

Hablar de la historia de Mármoles Arca es también describir la evolución misma del mercado del mármol en nuestro país. Cuando arrancaron este negocio hace tres lustros, sus fundadores encontraron una gran necesidad en este mercado.

En aquella época, los arquitectos gozaban solamente de dos o tres alternativas de materiales en México, no había más; tenían que usar productos provenientes de Puebla y trabajar con eso aunque no los satisficiera. También por aquellos años, se importaban al país alrededor de 20 o 25 mármoles distintos, pero la mayoría eran incosteables y por lo mismo resultaba demasiado complicado incorporarlos a proyectos.

Los arquitectos y desarrolladores le pedían al marmolero la selección de piedras. A partir de la llegada de Mármoles Arca al mercado, empezó a introducir distintas alternativas por todos lados, pero sobre todo incorporó un expertise en las recomendaciones, se profesionalizó el mercado. También transformó la experiencia de comprar un mármol, que ésta se volviera atractiva.

 

Importan anualmente más de 2,500 contenedores de materiales.

 

Showroom San Pedro, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Showroom San Pedro

 

La empresa empezó a ampliar sustancialmente la oferta de  granitos, que tienen una dureza muy interesante y aplicable a centros comerciales; entonces los desarrolladores empezaron a tener este material en sus proyectos comerciales, con costos incluso más baratos que los materiales que había en México.

Desde aquel entonces le empezaron a aportar a los arquitectos nacionales soluciones que anteriormente eran totalmente inviables por costo, y por lo tanto incorporaron productos a la altura de sus presupuestos.

A principios de este siglo se importaban materiales de Italia, España y Brasil; hoy, se importan más de 1,000 tipos de piedras provenientes de más de 35 países. En gran medida, la compañía detonó este proceso, revolucionando un mercado que era pequeño y sumamente caro para los usuarios finales.

Uno de los principios de la compañía desde su origen fue traer productos nuevos, pero sobre todo proveer el material indicado para un proyecto determinado, por lo que su contribución al mercado va mucho más allá de ampliar la gama de productos.

Actualmente, cada año viajan por todo el mundo buscando el mejor producto para satisfacer las necesidades de sus clientes. Como resultado de este proceso, hoy en día importan anualmente una gran cantidad de materiales.

 

Vista panorámica del Design Center Toreo, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Vista panorámica del Design Center Toreo

 

IDEAS DE NEGOCIO QUE PROPICIARON EL ÉXITO

 

Desde el punto de vista de la oferta que hacen, en la compañía siempre buscan que cada elemento pétreo se vea mejor en cada proyecto, también que la piedra presente el menor desgaste para lograr que perduren los trabajos a través del tiempo. Es decir, más que simples comercializadores, son grandes asesores, y siempre buscan ofrecer el producto que se ajuste a los objetivos y necesidades de cada desarrollo: “La clave del mármol es asesorar a los clientes sobre las características de cada piedra y si es adecuado para determinado uso”, afirman los expertos de la empresa.

Desde un punto de vista empresarial, los elementos de éxito de Mármoles Arca a lo largo de su historia han sido, primero, tener mentalidad para que una idea se convierta en proyecto; creer y emocionarte con lo que haces, porque solo así se puede llegar muy lejos.

En segundo lugar, su visión de siempre satisfacer y quedar bien con todos sus clientes. Y es que cuando se realiza importación de contenedores desde el otro lado del mundo, muchas cosas pueden suceder en el trayecto, desde que un proveedor quede mal, problemas con los contenedores, entre otras cosas, pero el objetivo empresarial siempre es cumplir al cliente, aunque ello les represente un costo para la empresa. Esto los ha hecho fuertes.

En tercer lugar, la compañía le da una importancia muy grande a su equipo de trabajo. Reconocen que la base del éxito no son sus fundadores, sino el equipo de gente que está dentro del negocio.

 

Baños Design center Toreo., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Baños Design center Toreo.

 

EN LA MIRA DE INVERSIONISTAS

 

En el camino de Mármoles Arca, sus fundadores aprendieron que sin una gestión adecuada no hay evolución y se pueden presentar grandes problemas en el negocio sin darse cuenta, por lo que en un momento determinado identificaron que había llegado el momento de buscar nuevos retos y darle una dimensión distinta a la empresa.

Por ello, a pesar que sostenían un ritmo de crecimiento importante y que el éxito logrado por Mármoles Arca era incuestionable, desde hace cuatro años tomaron la decisión de hacer una gran asociación empresarial con el fondo de capital privado Nexxus Capital.

A partir de entonces experimentaron gran transformación. Los dos primeros años caminando de la mano con Nexxus realizaron una difícil transición, pero les ha permitido tener al día de hoy otra dimensión como empresa y negocio, fundando Maak Holding que hoy cuenta con cuatro empresas de productos para la construcción.

 

Interior del Design Center Toreo., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Interior del Design Center Toreo.

 

CERCANOS A LA CREATIVIDAD

 

En la historia y evolución de la compañía ha sido importante el apoyo y confianza de destacados arquitectos.

En particular, la empresa reconoce la confianza y apoyo que han recibido de figuras destacadas de la arquitectura nacional como Serrano Arquitectos, quienes le dieron la oportunidad de trabajar en el proyecto del Aeropuerto de la Ciudad de México cuando la empresa era joven y poco conocida. También agradecen el respaldo que recibió del despacho Sordo Madaleno Arquitectos en sus proyectos, lo mismo que de los arquitectos Juan José Sánchez Aedo, Teodoro González de León y Wiechers Arquitectos, entre otros.

Como empresa le gusta estar cerca de estos especialistas, tener un contacto directo —al igual que con todos sus clientes finales— porque ellos le solicitan productos, la empresa los busca y se los trae.

 

Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Terminal 2.

 

Mármoles Arca participa en proyectos de grandes volúmenes, pero le da la misma importancia y atención a las casas, restaurantes y proyectos de menor tamaño.

 

Aeropuerto de Guadalajara (Edificio Terminal), Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Aeropuerto de Guadalajara (Edificio Terminal)

 

Palacio de los Palacios, Polanco., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Palacio de los Palacios, Polanco.

 

Hotel Nizuc Resort & Spa, Cancún., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Hotel Nizuc Resort & Spa, Cancún.

 

LÍDER DE MERCADO

 

Mármoles Arca cuenta con una participación de mercado de alrededor de 25% en piedras naturales y su nivel de importación es el doble comparado con su más cercano competidor. Es la empresa más grande en América Latina y octavo en el mundo al importar anualmente 2,500 contenedores .

El 90% de las ventas de Mármoles Arca es producto importado. El porcentaje restante de sus ventas es material de procedencia nacional.

México ofrece básicamente cuatro familias al mercado: muchos mármoles travertinos, recintos o sedimentos volcánicos, mucho ónix y canteras, que son otro tipo de piedras calizas. Dentro de este abanico, localmente buscan bloques de primera calidad en todas las canteras del país.

 

Torre Equus, Monterrey, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Torre Equus, Monterrey

 

Sistema de grúa con tecnología de punta., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Sistema de grúa con tecnología de punta.

 

Showroom Bosques, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Showroom Bosques

 

En su historia acumulan más de 2 millones de clientes registrados.

 

MÁRMOLES ARCA ES RECONOCIDO EN MILES DE PROYECTOS

 

Desde su nacimiento, atiende al sector inmobiliario y hoy cuenta con la experiencia necesaria para proyectos de más de 100,000 metros cuadrados y de cualquier industria que así los requiera.

Es por eso que en su cartera de clientes figuran las desarrolladoras e inmobiliarias más grandes e importantes de México, por lo que de la mano con los arquitectos más prestigiados del país, han logrado la realización de los proyectos más significativos de los últimos años.

A lo largo de su historia de 15 años, han participado en más de 3,000 proyectos y vendido más de 20 millones de metros cuadrados de material. Si lo medimos por los metros cuadrados aportados en cada uno de ellos, el área sería impresionante.

 

Bosque Real Towers, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Bosque Real Towers

 

Toreo Parque Central, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Toreo Parque Central

 

Antara, Polanco, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Antara, Polanco

 

Arena Ciudad de México, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Arena Ciudad de México

 

Cosmopol, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Cosmopol

 

Playa Mar  3 Cantos, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Playa Mar 3 Cantos

 

Los siguientes son los más grandes proyectos en los que ha participado la firma: Liverpool, en diferentes estados del país; la Arena Ciudad de México, en la capital del país; la avenida Presidente Masaryk, en la Ciudad de México; la Terminal T2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México; Nuevo Sur, en Monterrey; el Palacio de Hierro Moliere, en la Ciudad de México; Antea, en Querétaro; Hotel Solaz en Los Cabos; terminales del Aeropuerto de Cancún; Playa Mar 3 Cantos, en Acapulco; y Sofía, en Monterrey (ver cuadro anexo de proyectos).

 

Mármoles Arca ha participado en más 3,000 proyectos.

 

Remodelaión del Centro Comercial Santa Fe, México D.F., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Remodelaión del Centro Comercial Santa Fe, México D.F.

 

Antea, Querétaro, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Antea, Querétaro

 

En particular, uno de los que representó un gran reto fue El Palacio de los Palacios (Palacio de Hierro Moliere), en Polanco, porque se emplearon 122 materiales diferentes provenientes de 23 países, para cubrir un área total de 40,000 metros cuadrados de material. Independientemente de la aportación en el diseño de esta espectacular edificación. Para la compañía fue un orgullo cumplir con tan grande compromiso.

La remodelación de la ya internacional avenida Presidente Masaryk fue otro gran desafío, porque se utilizaron 60,000 metros cuadrados de granito español en más de 30 medidas distintas. Más que por diseño, el desafío fue por tamaño, al proveer todo el material, y cumplir con la calidad y tiempos de entrega.

 

Torre Terret, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Torre Terret

 

La empresa es sumamente versátil y flexible, porque lo mismo trabaja proyectos que van desde un complejo desarrollo hasta una barra de cocina.

Como parte de su evolución, la firma busca ampliar su abanico de clientes y es por ello que se encuentra inmersa en un proceso de apertura de tiendas para la venta al menudeo de piedras naturales como mármol, granito, y piedras semipreciosas.

Actualmente cuentan con cinco showrooms: tres en la Ciudad de México (Bosques, Naucalpan y División del Norte); uno en Monterrey; otro más en Querétaro; dos Cedis, uno en Lerma, Estado de México y el otro en Monterrey, Nuevo León; un Design Center en la zona del Toreo, Estado de México; y para el año 2017 planean tres aperturas a nivel nacional. Su más reciente novedad es la apertura de su Design Center Toreo, el más grande y espectacular de América Latina. Una propuesta única en el mercado con un espacio de 7,500 metros cuadrados.

 

Desarrollo Miyana, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Desarrollo Miyana

 

Park Plaza y Hotel Westin, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Park Plaza y Hotel Westin

 

Samara Corporativo, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Samara Corporativo

 

Masaryk, Polanco, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Masaryk, Polanco

 

La empresa cambió la experiencia de compra del mármol, colocando tiendas cerca de los despachos de arquitectos, con inventario de más de 300,000 metros cuadrados para poder entregar en cuestión de horas.

Esta innovación de Mármoles Arca le ha permitido incursionar en el mercado rompiendo paradigmas en la relación calidad y precio a clientes. De esta manera, Mármoles Arca ofrece la más amplia variedad de piedras y productos más novedosos del mundo. A través de sus diferentes formatos, recibe a más de 24,000 clientes al año.

 

Residencial Rubén Darío, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Residencial Rubén Darío

 

APORTACIÓN A LAS NUEVAS TENDENCIAS 

 

Los nuevos productos se suman a aquellos que la firma oferta de manera permanente en sus showrooms, lo que da más presencia de marca. Destacan que en materiales de mármol las tendencias las dicta el tipo de acabado.

Hay un mundo infinito de acabados que con la incorporación de tecnología evolucionan y se amplían; todos ellos están al alcance en Mármoles Arca.

El mercado es dinámico, ya que hay materiales y acabados nuevos todo el tiempo e incluso, mezclas de piedras con madera o metal. Hoy en día, el acabado mate es la tendencia, y en materia de colores destacan los tonos grisáceos Oxford presentados a través de texturas lisas.

 

Torre Reforma, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Torre Reforma

 

Cuenta con el inventario más grande de América Latina, más de 300,000 m2 disponibles, ofreciendo la más amplia variedad de piedras.

 

Los arquitectos y los grandes desarrolladores son quienes marcan las tendencias del mercado. Hace 10 años eran en colores beige y amarillos, se utilizaban mucho esas gamas; luego entraron blancos, grises. Regresan y se van. Como empresa, ellos no marcan la pauta, simplemente abren el abanico de posibilidades y son los arquitectos los que determinan esta tendencia. Escuchar es la clave.

El tratamiento de los materiales puede llevarse días y hasta semanas enteras y requiere de maquinaria especializada y años de experiencia para lograr la producción de metros de calidad, por lo que se considera un proceso artesanal de alta calidad.

 

Baño Design Center Toreo, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Baño Design Center Toreo

 

Baños, Design Center Toreo, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Baños, Design Center Toreo

 

Studio The Woodshop y Showroom Mármoles Arca, San Pedro, Nuevo León., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Studio The Woodshop y Showroom Mármoles Arca, San Pedro, Nuevo León.

 

Una cantera puede brindar uno o varios materiales y su valor es directamente proporcional a la complejidad de su extracción, cuya veta puede ser hacia arriba, que es extracción de montaña, o hacia abajo, cuando la obtención es a través de mina.

A la extracción le sigue un segundo proceso, que es el de preparación y es cuando la piedra en bloque es llevada a una fábrica donde se corta de manera uniforme y se le da un cierto acabado requerido, donde es el valor agregado, ya que es igual de importante la calidad del bloque como el proceso de resina y pulido.

A nivel mundial las canteras más importantes de piedras se encuentran en Italia, Brasil, España, Turquía, India y China.

Mármoles Arca cuenta con un equipo de más de 40 personas buscando y operando las importaciones. Los asesores de la compañía siempre buscan los mejores proveedores en el mundo; la empresa trabaja con proveedores en exclusiva que cuentan con tecnología de punta.

 

Vista de las capas rocosas de una mina de piedra de mármol blanca a cielo abierto., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Vista de las capas rocosas de una mina de piedra de mármol blanca a cielo abierto.

 

Región de Carrara de los Alpes Apuanos, en el noroeste de Italia., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Región de Carrara de los Alpes Apuanos, en el noroeste de Italia.

 

El éxito de la firma no sería el mismo sin la aportación de sus expertos, que agregan un proceso extra a la venta, ya que conocen a detalle todo lo relacionado con el mundo de las piedras naturales.

Además del conocimiento de estos materiales, deben entender el proyecto del cliente para hacer una recomendación específica, como cambiar pisos, remodelar un salón, un baño, cocina o cambiar la fachada de la casa. Es un proceso individualizado para hacer la recomendación correcta en cuanto al tipo de material y color idóneo.

Mármoles Arca oferta diferentes piedras o materiales de recubrimientos pétreos, mismos que se dividen en cuarzos, cuarcitas, granitos, mármoles, calizas, piedras pizarras y piedras semipreciosas.

Esta división es en base a su dureza, características geológicas, tonalidades y usos en los que les puede emplear. Después de extraerse los materiales, pasan a una laminadora o cortadora. Por supuesto, entre más dura es la piedra, mayor es la duración del corte. Trabaja líneas de cuarzo para cubiertas de cocina de manera exclusiva Technistone y Essen Quartz. También tiene líneas de porcelanatos, principalmente de las marcas Coem y Caesarstone de Italia, garantizando lo mejor en calidad y precio.

 

Cantera Blanco Macael, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Cantera Blanco Macael

 

 

Showroom Querétaro, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Showroom Querétaro

 

LA APUESTA A FUTURO: EXPERIENCIA DE COMPRA

 

El mercado se ha ido sofisticando. Es de suma importancia considerar que los productos pétreos son los que visten una edificación. Los dueños de un edificio de oficinas, un centro comercial o de un hotel, invierten un poco más en su lobby u otras áreas, porque así mejora su patrimonio.

Al entrar estos productos a las grandes edificaciones, se dotó de una gama muy amplia de posibilidades a los arquitectos, y por ello, la compañía ha presenciado una gran evolución en los diseños que le dan un mayor nivel a los proyectos, lo que favorece a muy largo plazo la inversión de los desarrolladores.

También ha evolucionado la forma en que se vende el producto, donde Mármoles Arca ha subido cada vez su estándar, al ofrecer lugares que son toda una experiencia para el cliente.

Han apostado mucho a ello para que el cliente que va a diseñar su casa pueda ir a cualquiera de los showrooms, y no se sientan en una simple bodega de mármol y puedan tener a la mano todas las piedras en exposición.

 

Mármol Calacatta Gold., Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Mármol Calacatta Gold.

 

A través de sus diversos showrooms, Mármoles Arca ha cambiado la experiencia de compra y ofrece espacios espectaculares y eficientes para sus clientes.

 

Mármol Grigio Cárnico, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Mármol Grigio Cárnico

 

Algo muy importante que ha logrado la marca es contar con asesores especializados, ellos realmente están comprometidos en los temas técnicos de las piedras para guiar  profesionalmente a sus clientes; para que este expertise se transmita en los clientes y éstos usen las piedras en los lugares más adecuados.

Los 80 asesores comerciales de Mármoles Arca y de The Woodshop  viajan todos los años a capacitarse con proveedores. Sobre su visión a futuro, el objetivo de la empresa es mantener un crecimiento con un ritmo mesurado, pero de forma sostenida. Por ello ponen énfasis en que se enfoquen en la satisfacción de los clientes a largo plazo.

En su conjunto, la firma presenta un crecimiento sostenido anual de doble dígito, aunque lo más importante, consideran, es que se trata de un auge ordenado.

Actualmente exportan a diferentes proyectos en el mundo, sobre todo piedras y maderas. Debido a lo anterior, prevén que para 2020, 50% de sus ingresos vendrán del exterior, específicamente de Estados Unidos y países del Caribe, en tanto que a nivel nacional esperan abrir tres tiendas al año y seguir llegando a los grandes desarrollos inmobiliarios.

 

Casa Los Cabos, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Casa Los Cabos

 


Algunos de sus proyectos (metros cuadrados)
260,000 Liverpool (CDMX, QRO, COAH, CAMP, GTO, QR)
125,000 Arena Ciudad de México (CDMX)
95,000 Solaz Los Cabos (BCS)
60,000 Presidente Masaryk (CDMX)
57,000 Aeropuerto Internal. de la Ciudad de México, T2.
45,000 Aeropuerto Internacional de Cancún, T4
55,000 Nizuc Hotel (QR)
45,000 Nuevo Sur (MTY)
44,500 Hotel Le Blanc Los Cabos (BCS)
44,000 Hotel Secrets (QR)
40,000 Palacio de Hierro Moliere (CDMX)
38,000 Antea (QRO)
36,000 Parque Bicentenario (CDMX)
36,000 Remodelación Plaza Satélite (Edo, Mex.) 
35,000 Playa Mar 3 Cantos (GRO)
33,000 Sofía (MTY)
33,000 Palmar (GRO)
32,000 Reforma 27 (CDMX)
29,000 Adjudicatura de Gobierno (SLP)
29,000 Costa Baja Resort (BCS)
28,750 Dos Puntas (JAL)
28,000 Terminal de Trenes Buenavista (CDMX)
28,000 Esfera (MTY)
27,300 Cumbres Santa Fe (CDMX)
27,200 Miyana (CDMX)
27,000 Hospital ISSSTE (CDMX)
27,000 El Solar (GRO)
26,000 Línea 12 del metro (CDMX)
26,000 Renovación MUNDO E (CDMX)
25,000 Sofitel (CDMX)
24,000 Residencial World Trade Center (CDMX)
22,000 Proyecto Marena (GRO)
22,000 Terraza Belenes / Terraza Oblatos (CDMX)
22,000 Paseo De La Fe (MTY) 
22,000 Hotel Vievage, Los Cabos (BCS)
20,000 El Toreo (CDMX)
20,000 Ambar Fashion Mall (MTY)
20,000 Park plaza (CDMX)
20,000 Ciudad Gobierno (ZAC)
21,000 Hotel H10 (QR)
21,000 Paradox & Peninsula (CDMX)
19,000 Urban Center La Rioja (JAL)
19,000 Proyecto Tlaquepaque (JAL)
18,500 Reforma 222 (CDMX)
18,400 Ciudad Judicial (ZAC)
18,000 El Alear (MTY)
18,000 Hospital ISSSTE (GTO)
18,000 Tiara (CDMX)
18,000 Torre Elipse Corporativo (CDMX)
17,000 Hospital ISSSTE (CDMX)
17,000 Artesia Campos Elíseos (CDMX)
17,000 Cosmopol (EDO. MEX.)
16,200 Hares (CDMX) 
16,000 Ruben Dario (CDMX)
16,000 Universidad Autónoma de Guadalajara (JAL)

16,000

Centro Comercial Santa Fe (CDMX)

15,000

Royalton Blue Water (JAMAICA)

15,000

Royalton (CARIBE)

15,000

Royalton Negril (JAMAICA)

15,000

Antara (CDMX)

15,000

Fashion Drive (MTY)

14,200

Aeropuerto Guadalajara Segunda Fase (JAL)

14,000

Torre Nestlé (CDMX)

14,000

High Park Santa Fe (CDMX)

14,000

Reserva Real (JAL)

13,900

Fachada Portal San Ángel (CDMX)

13,200

Centro de Convenciones (SLP)

12,400

CRIT (BCS)

12,400

CRIT (SON)

12,400

Parques Polanco (CDMX)

12,400

Icon Puerto Vallarta (JAL)

12,300

Samara (CDMX)

12,000

Ares Polanco (CDMX)

12,000

Urban Center la Rioja (JAL)

12,000

La Vista Residences (PUE)

12,000

Perisur Fase II (CDMX)

12,000

CETRAM Ciudad Azteca (CDMX)

12,000

Hospital de Cancerología (CDMX)

12,000

Bosque 60/60 (CDMX)

11,200

Parque Tezontle (CDMX)

11,000

Antara Centro Comercial Remodelación (CDMX)

11,000

Hospital Regional del Bajío (GTO)

11,000

Torre Reforma (CDMX)

10,100

Palacio de la Cultura (JAL)

10,000

Aeropuerto de Mérida (YUC)

10,000

Miyana (CDMX)

10,000

Plaza Polanco (CDMX)

10,000

Antara II Corporativo (CDMX)

10,000

Corporativo Torre Chiapas (CHIS)

10,000

FORUM (MOR)

10,000

Poliforum León (GTO)

10,000

Plaza Fiesta Anáhuac (MTY)

10,000

PRIVEE (CDMX)

10,000

Hospital IMSS Nogales (SR)

9,500

Hospital Toluca PRODEMEX (CDMX)

9,400

Hospital CENIAQ (CDMX)

9,200

Paseo Acoxpa (CDMX)

9,200

Centro Comercial Tecnológico de Monterrey (MTY)

9,000

Hospital de Especialidades (TAMPS)

9,000

Plaza Civic (CDMX)

9,000

Torre 3 Park Plaza (CDMX)

9,000

Plaza Polanco (CDMX)

8,900

Remodelación Grupo Corporativo Salinas (CDMX)

8,300

Iglesia San José Escriva (CDMX)

8,000

Aeropuerto de Guadalajara Primera Fase (JAL)

8,000

Garden Santa Fe (CDMX)

8,000

Aeropuerto internacional Bahías de Huatulco (OAX)

8,000

Hospital General de México (CDMX)

8,000

Antara Remodelación

8,000

Hilton Mérida (YUC)

8,000

Residencias Ritz-Carlton Cabo (BCS)

8,000

Aeropuerto Internacional de Mérida

7,800

Torres La Toscana (JAL)

7,200

Remodelación Palacio Nacional (CDMX)

7,200

Sanborns Palmas (CDMX)

7,000

Vidanta Mayan Palace (QR/JAL)

7,000

Casa Club Bosque Real (CDMX)

7,000

Desarrollo Citelis (MICH)

7,000

Villas del Este (GRO)

7,000

Antara Corporativo

7,000

Basalto (CDMX)

6,500

Hospital del Niño y la Mujer (SLP)

6,300

Museo Artes Visuales UNAM (CDMX)

6,000

Hospital General San Luis Potosí (SLP)

6,000

Tribunal de Justicia (CDMX)

6,000

Universidad Iberoamericana (CDMX)

6,000

SENS Cuajimalpa (CDMX)

6,000

Marriot (GTO)

6,000

Desierto de los Leones (CDMX)

5,000

Courtyard Marriot Punta Tiburón (VER)

5,000

Torre del Parque (MEX)

5,000

Altozano Querétaro (QRO)

5,000

Altozano Mérida (YUC)

5,000

Aeropuerto Internacional Xoxocotlán (OAX)

4,000

Oficinas Central Park (QRO/JAL)

4,000

Los Riscos (GRO)

4,000

Torre Mediterráneas Santa Fe (CDMX)

4,000

Biblioteca de la UDG (JAL)

4,000

Torre Liu (MTY)

4,000

Reforma 2394  (CDMX)

3,500

Torre de Reyes (MTY)

3,500

Presidente Cozumel (QR)

3,000

Quarzo Reforma (CDMX)

3,000

Gourmetería (JAL)

3,000

Cinépolis (CDMX)

3,000

Krystal (QR)

3,000

Alondras (MTY)

3,000

Torre Martel (MTY)

3,000

Torre Ángel (MTY)

3,000

Torre San Pedro (MTY)

2,900

Oficinas y Centro Comercial Lumen (CDMX)

2,800

Hospital Mi Gran Esperanza (JAL)

2,500

Noble Morada (MTY)

2,500

Arcángeles (MTY)

2,000

Centro Médico Zambrano Helión (MTY)

2,000

Corporativo Home Depot (MTY)

2,000

Aristóteles (CDMX)

2,000

Koi (NL)

2,000

Victoria Medical Centro (MICH)

1,800

Cinemex (MOR)

1,700

Espacio Minerva Dalton (JAL)

1,500

Grupo La Mansión (CDMX)

1,500

Remodelación Auditorio Nacional (CDMX)

1,000

Universidad Autónoma Metropolitana (MEX)

1,000

Montes Urales(CDMX)

1,000

Hyatt House (CDMX)

 

 

Andamar, Veracruz, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Andamar, Veracruz

 

Paradox & Peninsula, Mármoles Arca,The best in design, Real Estate Paradox & Peninsula

 

marmolesarca.com.mx


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle