|  

Hoy en día las personas buscan convertir sus espacios en lugares que muestren un ambiente más natural, en el cual puedan sentirse cómodos y que, al mismo tiempo, sean más estéticos. Para lograr esto, uno de los componentes más importantes en cualquier lugar es la introducción de madera natural en los pisos, ya sea para exterior o para interior.

237 No me gusta31

Riqueza del maderado al natural

Hoy en día las personas buscan convertir sus espacios en lugares que muestren un ambiente más natural, en el cual puedan sentirse cómodos y que, al mismo tiempo, sean más estéticos. Para lograr esto, uno de los componentes más importantes en cualquier lugar es la introducción de madera natural en los pisos, ya sea para exterior o para interior.

Dependiendo del área donde se desee instalar, se usan diferentes tipos de madera y acabados que puedan adaptarse a las condiciones específicas de cada lugar.

Element, es la empresa líder en la fabricación y distribución de pisos en madera de ingeniería y decorado de tableros de MDF, HDF y aglomerados de madera en general.

Los pisos de madera son definitivamente un lujo que engalana tu hogar, dan calidez, y una textura envidiable en la que querrás caminar descalzo todo el tiempo. Su resistencia y facilidad de colocación los convierten en la mejor opción para el hogar, pues además resguardan el frío y mantienen un clima cálido y templado en toda tu casa, aparte que combinan en cualquier época del año.

 

 

 

Este tipo de piso ya tiene muchos años utilizándose en la decoración de interiores; sus colores, textura y modelos son ideales para poder decorar todo tipo de viviendas y satisfacer toda clase de gustos. También pueden instalarse en baños, alrededor de albercas y saunas, lugares expuestos a humedad, sin peligro a que se dañen.

Para exteriores existen diferentes tipos de especies de madera que se utilizan, normalmente, de origen tropical como teca, ipe, cumarú o tornillo, ya que por sus propiedades y características naturales suelen ser muy duras y estables, lo que ayuda en gran medida a tratar con el sol y el agua, que son los principales factores que desgastan la madera.

Dadas sus características, requieren de un mantenimiento especial que permite que duren por muchos años, sin que se deforme. Element  ofrece la garantía de 15 años, pero si está muy bien cuidada puede durar mucho más tiempo.

 

 

 

 

Existen muchos tipos de pisos de madera, así que te daremos una breve descripción de cada uno de ellos para que puedas tener una idea más amplia sobre las opciones del mercado y elegir el que más se adapte a tu necesidad y gusto de diseño.

Contamos con tecnología de punta a nivel mundial y hemos desarrollado, en conjunto con proveedores estratégicos, una gama exclusiva de pisos de ingeniería en diferentes chapas, principalmente Roble Europeo, Nogal y Tzalam.

Para grandes superficies, bajo la marca “Capriccio” en su colección “Ossare”, contamos con duelas de Roble Europeo en dimensiones de 30 centímetros de ancho por 220 centímetros de largo. Este material puede desarrollarse en más de 75 diseños o colores, desde lo más moderno hasta lo clásico, rústico, vintage, deslavado, etc. con terminados en aceite o barniz ultra violeta (UV) y  acabado de óxido de aluminio.

En “Capriccio” contamos con la línea “Immensa”, la cual cubre los espacios con duelas de 18.9 centímetros de ancho por 190 centímetros de largo. Esta línea es ideal para áreas medianas y grandes, y también cuenta con acabados como los que se manejan en “Ossare”. 

Para aquellos desarrollos que buscan un producto con un acabado superior a cualquier otro disponible en el mercado, pero con un precio muy competitivo, tenemos la línea “Luminare”, la cual contempla duelas en 12.7 centímetros de ancho y 120 centímetros de largo, también con más de 75 diseños disponibles.

Existen dos chapas de madera para el piso en colores oscuros que recomendamos: la primera es el Tzalam, que es una especie nacional proveniente del sureste del país, que es una madera oscura con detalles en rojo; la segunda es el Nogal Americano, el cual es oscura con detalles en color café.

Por lo anterior, Element ha invertido en ampliar su capacidad de estufado en equipos marca Mahild, de tecnología alemana, lo que nos permite controlar y asegurar la estabilidad de nuestras maderas en el momento más importante del proceso de fabricación de pisos, es por esta razón,  que somos el fabricante más grande de pisos en madera de Tzalam y Nogal a nivel nacional.

En nuestra línea “Nativa” ofrecemos duelas de gran formato en chapa de Tzalam, que cuenta con dimensiones de hasta 18 centímetros de ancho con largos de 240 centímetros, con acabados base aceite o barniz ultravioleta, en terminado mate o semi mate, y óxido de aluminio. También pueden ser un poco más angostas, con anchos de 12.7 y 15 centímetros, respectivamente, y los largos antes mencionados.

La riqueza de colores y matices del Tzalam permite que las duelas de 12.7  y 15 centímetros de ancho, por sus dimensiones, ofrezcan mucho movimiento en las áreas que se coloque, haciendo muy elegante la decoración con estas duelas.

Sin duda, la madera más elegante, clásica, y al mismo tiempo, moderna es, y seguirá siendo, el Nogal Americano. El cambio de colores y vetas, permite tener áreas con mucho movimiento, prestándose a la combinación de cualquier estilo en la decoración de espacios.

 

 

 

En nuestra línea “Nativa”, contamos con grandes formatos en duelas con chapa de Nogal Americano, llegando a tener anchos de 20 centímetros y largos hasta 240 centímetros. El acabado mate en barniz desarrollado por Element, hace que esta línea sea única en el país.

Pensando en las nuevas tendencias de la arquitectura mexicana en terrazas y áreas verdes, Element desarrolló un deck en madera termo tratada, único en el país, que a través del proceso TMT (Thermally Modified Timber) que provee temperatura sumamente estable que no se calienta con el sol, por lo que permite a niños y adultos caminar descalzos sin preocuparse de sufrir ningún tipo de quemaduras.

También manejamos la reina de las maderas para exterior que es la Teca, madera de exterior por excelencia, con que se construyen todos los barcos y yates de lujo en el mundo.

Todas las maderas que maneja Element son maderas 100% sustentables con certificado FSC.

Además de pisos, la marca desarrolló, en conjunto con proveedores europeos, la tecnología necesaria para decorar tableros de MDF, HDF y aglomerados de madera, que buscan satisfacer al mercado de muebles a través de productos sólidos (UV) o maderados ultravioleta (UV),  propios para la fabricación mobiliario en general.

La decoración de interiores es el arte de embellecer los espacios habitables, armonizar entre colores, texturas, profundidades e iluminación. Todo cuenta, desde un simple jarrón hasta el piso que se colocará en el nuevo hogar, oficina, restaurantes y boutiques, por ejemplo.

El piso de madera es un elemento muy codiciado por muchos de los mejores diseñadores y arquitectos, pues su belleza, su amplia gama de tintes y texturas lo hace una opción fabulosa para hacer del espacio a diseñar  un lugar acogedor.

Los patrones de las vetas, sus colores y la forma de la duela del piso de madera que elijas,  te ayudarán también a elegir el color de las paredes, los muebles y la iluminación.

 

¡Element, empresa orgullosamente mexicana!

 

 


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Element