|  

Con más de cien años de historia, Giorgetti es una marca que fue fundada en Meda, Italia, en 1898 por Luigi Giorgetti.

76 No me gusta1

Soluciones exclusivas y versátiles

 

 

Con más de cien años de historia, Giorgetti es una marca que fue fundada en Meda, Italia, en 1898 por Luigi Giorgetti.

 

 

Al comienzo del siglo XX, esta ciudad se consolidó como un centro de muebles que competía con los de manufactura francesa, gracias a su calidad, técnicas de trabajo y refinados acabados de madera.

Hacia la década de 1970, su colección Gazebo evocó un momento crucial para la empresa que inició un importante proceso de industrialización e innovación de sus productos y que actualmente son testimonio de su capacidad para dar forma a la madera sólida en diversas formas.

Por otra parte, la colección Seco —diseñada por Massimo Morozzi— restaura el conocimiento de la ebanistería para Giorgetti: la silla en madera maciza de haya, está hecha a mano sin utilizar ningún tipo de pegamento, donde sus 32 piezas están montadas y enclavadas con tornillos conectados a un solo metal. La policromía amplifica además el carácter original del asiento.

 

 

 

 

La colección Narciso, hecha en caoba pulida, fue diseñada por Anna Castelli Ferrieri para la firma con el fin de satisfacer las necesidades masculinas en cuanto a espacios para albergar camisas y corbatas.

La colección de Proyectos (centro Giorgetti I + D) es una serie de sillones y sofás que nacen de la idea de Carlo Giorgetti, quien tomó el ejemplo de un elegante mango de un bastón antiguo para dar vida a los apoyabrazos que distinguen a la marca.

La colección ha estado en el mercado desde hace más de dos décadas y seguirá mucho más tiempo, gracias a su elegancia y sofisticación de sus formas y materiales, y por si fuera poco, se ha convertido en un ícono de la empresa.

Hoy la compañía sigue creciendo gracias a la idea que la innovación se basa en la experiencia y la continua proyección en la investigación. Esto le permite evolucionar de manera perenne, afirmando un estilo y un carácter propio que se traduce en un producto exclusivo y atemporal.

Un ambiente Giorgetti nunca es un espacio desprovisto de personalidad; por el contrario, transpira elegancia, sobriedad y decisión. Su estilo de mobiliario puede ser inmediatamente identificado por su singularidad atípica.

 

 

 

 

Sus productos descartan lo ordinario para crear soluciones exclusivas y versátiles, en el respeto hacia un carácter refinado e inconfundible que seduce por la belleza de sus contrastes.

Cabe anotar que el proceso completo —diseño, creatividad, estilo y producción— se realiza íntegramente en Italia por personal altamente cualificado y con grandes habilidades en el sector del mueble. La producción artesanal Made in Italy supera la lógica del producto estándar y garantiza un alto nivel de personalización.

Así, la firma logra crear piezas funcionales y contemporáneas con un estilo inconfundible, integrando la más alta artesanía y tradición de la madera, con el uso de sofisticada maquinaria y las más modernas tecnologías en sus productos.

La innovadora maquinaria utilizada en la producción de las colecciones Giorgetti garantiza una precisión absoluta en los detalles, a ello se suma el trabajo insustituible de los artesanos y el resultado final son piezas únicas confeccionadas a mano.

 

 

 

Vivir el espacio de Giorgetti significa conocer materiales preciosos, amar la innovación y la tradición, elegir un estilo contemporáneo, único y personal y saber presentar algo que narra su propia historia.

La empresa siempre se ha distinguido en la escena del diseño de muebles no solo por su tradición y habilidad manual —que no se han perdido con el tiempo—, sino por la alta calidad de sus materias primas. Madera, tela, cuero, piel, metal, vidrio, mármol y tapicería son algunos de los materiales que prefiere utilizar al crear sus piezas, para estar siempre a la vanguardia en la investigación de productos de calidad.

Por todo ello, Giorgetti sintetiza el arte de ebanistería e innovación para lograr colecciones únicas con indiscutible valor.

 

 

www.piso18.com

Aristóteles 123, Polanco, Polanco IV Secc, 11550 Ciudad de México, CDMX

Teléfono:  7030 2200

Corporativo Arcos Bosques, Av. Paseo de Tamarindos no. 90 torre 1, piso 12, Bosques de las Lomas, 05120, Cuajimalpa, CDMX

Teléfonos : 5520 4910 / 5520 5169


Texto:Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Giorgetti,Real Estate