|  

En ninguna otra parte de la región hay un desarrollo inmobiliario como BosqueReal, el cual se encuentra en su mejor momento.

251 No me gusta21

En ninguna otra parte de la región hay un desarrollo inmobiliario como BosqueReal, el cual se encuentra en su mejor momento.

Por ello entrevistamos a Marcos Salame, presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal, quien nos platicó sobre el presente y futuro de este moderno desarrollo, así como sus objetivos y los nuevos proyectos que se integran al complejo inmobiliario.

 

¿Cómo se debe dimensionar a BosqueReal? 

 

Desde hace siete años, cuando tomamos las riendas de BosqueReal, se ha generado un impacto altamente positivo sobre el municipio de Huixquilucan, dentro del Estado de México, que se extiende a toda la zona poniente de la Ciudad de México.

Este es un polo de desarrollo y como muestra, algunos datos así lo demuestran.  Entre ellos destaca la dimensión del desarrollo por sus 580 hectáreas y la inversión que está en proceso, derivada de la confianza de muchos empresarios y desarrolladores comprometidos con el avance de nuestro país. En este momento la inversión alcanza 1,000 millones de dólares y seguirá creciendo.

La presencia de BosqueReal ha significado un extraordinario esfuerzo de ordenamiento urbano sin precedentes en el país para el sector residencial. Por ejemplo, la construcción de infraestructura vial y carretera; la protección al medio ambiente con la planta de tratamiento de agua; la conexión eléctrica de autogeneración, que es inédita en el Estado de México, entre otros aspectos relevantes. Esto solo se puede lograr cuando hay voluntad política y capacidad empresarial.

Nuestro deseo es generar una onda expansiva de prosperidad para todos. Por ahora, genera más de 6,000 empleos diarios para trabajadores de Huixquilucan y Naucalpan de manera conjunta. Tenemos confianza de que el dinamismo económico que genera BosqueReal repercutirá a corto y mediano plazo en la calidad de vida de las colonias aledañas a nuestro desarrollo.

 

Marcos Salame Presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueRealMarcos Salame Presidente del Consejo de Administración de Grupo BosqueReal

 

¿Cuáles son los objetivos para BosqueReal?

 

Estamos motivados por el propósito de crear un espacio donde la gente tenga una mejor calidad de vida; donde su patrimonio se proteja e incremente su valor en el tiempo, donde exista una convivencia sana con la naturaleza, donde tenga garantizada su seguridad y la de sus familias, donde cuente con una oferta educativa de primer nivel, y en un futuro cercano, se sumen servicios de salud de última generación.

Queremos que sea un referente que se replique en toda la geografía nacional; deseamos ver que otras zonas del Valle de México y otros estados de la República Mexicana crezcan y se transformen con armonía, que abonen al crecimiento de la economía para construir ciudades más dignas y amables para todos y cada uno de nosotros.

 

¿Cuáles son los proyectos futuros?

 

Con satisfacción puedo compartir que inversionistas extranjeros como Grupo Alignmex se acercó con interés para participar en este proyecto. Hemos firmado con ellos un contrato para realizar 10,000 departamentos en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Esta confianza e interés de los mercados internacionales, nos indica que vamos por el camino correcto; que estamos haciendo bien las cosas y que nuestro México es y sigue siendo atractivo para los capitales extranjeros.

Otro gran proyecto futurista será que BosqueReal contará con el segundo campus universitario más extenso e importante del país. Para dimensionarlo, diré que solamente la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) tendrá instalaciones mayores que la nueva Universidad Panamericana (UP), y de la cual soy orgullosamente, presidente del patronato.

 

¿Por qué invertir en BosqueReal?

 

BosqueReal es un poderoso mensaje para muchos mexicanos que desafortunadamente están perdiendo la fe y la confianza en el futuro de nuestro país. Queremos demostrar que los buenos proyectos siguen y seguirán siendo valorados por nuestra sociedad y por nuestras autoridades.

Queremos probar nuevamente hoy —con inversiones y asumiendo riesgos—, que México sigue siendo un país de posibilidades inexploradas y con enorme talento.

México es el mejor país y por ello, somos orgullosamente mexicanos. Quienes invierten y encabezamos este proyecto leemos las mismas noticias que todos y observamos con la misma preocupación los fenómenos que lastiman nuestra convivencia y ello nos preocupa.

Frente a esta realidad, podríamos haber tomado una actitud derrotista y cómoda para quejarnos de todo, y canalizar nuestras energías para criticar lo que otros no han hecho, o sin hacer nada nosotros. Sin embargo, en lugar de cruzarnos de brazos y esperar a que otros asuman la responsabilidad, nos dedicamos a construir, a crear, a abrir alternativas y a mostrar que la parálisis no es la receta que necesitamos para impulsar hacia delante a nuestra nación.

Estamos conscientes de nuestros alcances y nuestras limitaciones. Lo que nos corresponde como empresarios comprometidos con el futuro de México y el bienestar de nuestros hermanos mexicanos es poner todo el entusiasmo y toda nuestra capacidad para transformar la realidad.

Por ello, es urgente combatir la mentalidad negativa con obras, buenos empleos y un mejoramiento sensible en la calidad de vida para poder realmente transformar a nuestro país desde sus cimientos.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: BosqueReal