|  

La empresaria, líder, filántropa y funcionaria federal, cuenta con más de 30 años de experiencia en numerosas industrias.

92 No me gusta17

Expertise internacional en Real Estate

La empresaria, líder, filántropa y funcionaria federal, cuenta con más de 30 años de experiencia en numerosas industrias. Es fundadora y presidenta de PSP Capital Partners y del Pritzker Realty Group, firma mundial enfocada en inversiones privadas de largo plazo, para construir importantes negocios en sectores de servicios profesionales, Real Estate, tecnología, agricultura, servicios industriales y productos de consumo.

El enfoque de PSP Capital es de paciencia, flexible y orientado a generar soluciones, con la visión de preservar culturas dinámicas y alinear intereses con socios estratégicos para generar valor a los accionistas.

De junio del 2013 a enero del 2017, fue la secretaria de Comercio de los Estados Unidos en la administración Obama, liderando los esfuerzos de promoción del comercio y la inversión. Durante su gestión, lanzó el programa SelectUSA, que fue la primera iniciativa del Gobierno Federal dirigida a atraer inversiones extranjeras directas a Estados Unidos, gestionando un capital que alcanzó 23,000  millones de dólares (mdd), con lo que se crearon miles de empleos bien remunerados.

 

Penny PritzkerPenny Pritzker

 

Desarrolló el programa integral de tecnologías digitales y datos de la agencia, y presidió el programa Presidential Ambassadors for Global Entrepreneurship (PAGE) y fungió como contacto de primer nivel en temas de manufactura.

Introdujo el Plan de Trabajo y Desarrollo de Habilidades para el Departamento, asegurando que los gastos federales de capacitación impulsaran temas laborales y los esfuerzos regionales de desarrollo, además de nuevas investigaciones sobre la capacitación para empleadores.

Fundó Vi Senior Living (conocida anteriormente como Classic Residence by Hyatt) y cofundó las empresas The Parking Spot y Artemis Real Estate Partners. Fue presidenta de la Junta Directiva de TransUnion y miembro del consejo de Hyatt Hotels Corporation, Wm. Wrigley Jr. Company, Marmon Group y LaSalle Bank Corporation.

Es miembro del Consejo del Carnegie Endowment, miembro del Aspen Strategy Group del Aspen Economic Strategy Group y del Consejo Consultivo del Hamilton Project; miembro de la Junta Directiva del Consejo de Relaciones Exteriores de la Universidad de Standford, de la Junta de Supervisión de la Universidad de Harvard y fundó el programa Skills for America’s Future, además de desempeñar un papel relevante en el Consejo de Empleo y Competitividad del presidente Barack Obama en el Consejo de Asesores de Recuperación Económica.

Obtuvo la Licenciatura en Economía por la Universidad de Harvard, así como Maestría y Doctorado en Administración de Empresas por la Universidad de Stanford.

Junto con su esposo, el Doctor Bryan Traubert, cofundaron The Pritzker Traubert Family Foundation, asociación filantrópica privada que genera oportunidades económicas para las familias de la ciudad de Chicago.


Texto Ricardo Vázquez

Foto: USEMBASSY