|  

Entrará en funciones a partir del 1 de enero del próximo año junto a  Pablo Israel Vásquez Rodríguez, quien fungirá como vicepresidente del organismo.

172 No me gusta29

Entrará en funciones a partir del 1 de enero del próximo año junto a  Pablo Israel Vásquez Rodríguez, quien fungirá como vicepresidente del organismo.

Villahermosa, Tab. octubre 21 de 2017. En el marco de la clausura del 46 Congreso Nacional de AMPI, que se llevó a cabo del 18 al 21 de octubre en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, fue ratificado por unanimidad de la Asamblea General, Alejandro Kuri Pheres como presidente nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) para el año 2018.

Kuri Pheres entrará en funciones a partir del 1 de enero del próximo año y llevará como compañero de fórmula a Pablo Israel Vásquez Rodríguez, quien fungirá como Vicepresidente del organismo, y quien se desempeña como Presidente de AMPI Sección Zamora, en Michoacán. Ambos fueron electos por unanimidad por los 20 Consejeros de AMPI.

Por su parte, Beatriz Gamboa Lago, que concluye su periodo el 31 de diciembre de 2017, presentó su informe de resultados hasta el mes de octubre en el evento donde estuvieron presentes los delegados de las 70 secciones de AMPI en el país. El documento por áreas y el estado financiero de la Asociación fue avalado por unanimidad de la Asamblea General y se hizo un reconocimiento a su labor al frente de  AMPI Nacional.

Poco antes de concluir la Asamblea General de Asociados, también se eligió como sede para la realización del 47 Congreso Nacional de AMPI Nacional, que se llevará a cabo en el mes de octubre de 2018, la Ciudad de Oaxaca, Oaxaca. Durante la Asamblea presentaron sus propuestas para el próximo Congreso las secciones de Toluca, Acapulco y Monterrey, pero se decidió por Oaxaca.

 

Real Estate,XLVI Congreso Nacional de AMPI en Villahermosa, Tabasco. Lic. Beatriz Gamboa Lago preside los trabajos. XLVI Congreso Nacional de AMPI en Villahermosa, Tabasco. Lic. Beatriz Gamboa Lago preside los trabajos.

 

Se fortalece el sector inmobiliario

Al inició del 46 Congreso Nacional de AMPI, que fue organizado por la sección Villahermosa, en Parque Tabasco Nave 3 “Dora María”, y ante la presencia de más de 600 delegados de las 70 delegaciones de AMPI, se estableció la visión de la presidente del organismo, Beatriz Gamboa Lago para fortalecer al sector inmobiliario en el país para el siguiente año.

Expresó que el gremio se ha mantenido firme en un escenario de crisis, especialmente en aquellas entidades donde se registraron los sismos del 7 y 19 de septiembre, que afectaron a diversas casas y edificios en ciudades y poblados del país. Lo cual remarcó, se ha convertido en un reto para la AMPI, pues a partir de los eventos, la ciudadanía ha comenzado a solicitar inmuebles con estándares de seguridad más altos.

En el evento de inauguración y ante la presencia del representante del Gobernador Arturo Núñez Jiménez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET), Wilver Méndez Magaña, quien declaró inaugurados los trabajos del 46 Congreso Nacional de AMPI, junto a socios e invitados especiales, Beatriz Gamboa Lago reconoció que al interior de AMPI se han hecho cambios importantes en materia de capacitación de los profesionales inmobiliarios, la aplicación de nuevas tecnologías y la transformación de la mentalidad empresarial ante los nuevos hábitos de consumo en esta materia. Destacó que durante 2017, AMPI Nacional tuvo un crecimiento de 18% al pasar a representar a 3,555 profesionales inmobiliarios en todo el país.

 

20 consejeros de la AMPI eligieron por unanimidad el nuevo liderazgo que entrará en funciones el 1 de enero.

 

En su oportunidad, la directora del 46 Congreso Inmobiliario en Villahermosa, Mónica Álvarez Toledo, comentó que los expositores mostraron en el Congreso las fortalezas de los productos y servicios a más de 260 micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y alentó el contacto de negocios. En tanto que el alcalde de Centro (Villahermosa), Gerardo Gaudiano Rovirosa, indicó que como autoridad se busca ser un instrumento facilitador para las inversiones y trabajar de la mano con la Industria Inmobiliaria para la llegada de nuevas inversiones o la expansión de otras existentes, por lo que su administración, dijo, diseña proyectos que permitan lograr la realización de más eventos, el arribo de turistas nacionales e internacionales, así como impulsar a la economía local.

Al término del evento, se realizó la entrega de reconocimientos a personalidades del sector inmobiliario, en done destacó la Medalla al Mérito Inmobiliario al empresario Alberto Almaguer Rocha, director del Programa CONOCER de la Secretaría de Educación Pública (SEP), entre otros reconocimientos que se entregaron.

La nave 3 del Parque Tabasco fue sede también de una exposición para los inmobiliarios asistentes al Congreso de todo el país y fue escenario del panel de conferencias y de las citas de negocios de más de 200 Pymes participantes. Entre los conferencistas invitados destacaron con sus ponencias el periodista Leo Zuckerman, consultor para McKinsey and Company y profesor e investigador de la División de Estudios Políticos; David Figueroa, presidente de la Comisión de Asuntos Americanos de la Unión Internacional del Notariado Nacional; Enrique Eduardo Medrano Platas, Consultor Certificado en Metodologías Internacionales de Innovación; Sofía Macías, de Inteligencia Financiera y autora del libro “Pequeño Centro Capitalista”, y finalmente, Adrián Fernández de Mendoza, experto en Marketing, Estrategias Digitales, Business Development y Operaciones financieras.


Texto Real Estate Market & Lifestyle

Foto: Real Estate Market & Lifestyle