|  

Se está reconstruyendo la ciudad a través de una profunda revitalización inmobiliaria.

50 No me gusta8

Se está reconstruyendo la ciudad a través de una profunda revitalización inmobiliaria. 

Hay gran crecimiento de desarrollos verticales que han aprendido de los mejores ejemplos de urbanismo internacional; al mismo tiempo, se están desarrollando proyectos de usos mixtos como lo demanda el crecimiento de toda gran urbe.

A través de una reconversión urbana, se están incorporando grandes proyectos de Real Estate en el centro de la ciudad, que recobra fuerza. Como parte de la reconversión urbana, hay proyectos específicos en un espacio 100 hectáreas, pero sin duda no son los únicos.

El propio crecimiento de la ciudad atrapó a diversas industrias, por eso se observan grandes transformaciones como sucedió en su momento con el Parque Fundidora y lo que sucederá con la estación del ferrocarril de Kansas City que será reubicado y en el que se desarrollará el Distrito Uni.

 

Real Estate Market, Monterrey, Se está reconstruyendo la ciudad a través de una profunda revitalización inmobiliaria. Se está reconstruyendo la ciudad a través de una profunda revitalización inmobiliaria.

 

Al mismo tiempo se desarrollan diversos proyectos inmobiliarios residenciales, comerciales, de oficinas e incluso, de usos mixtos que le darán otra fisonomía y funcionalidad a la zona centro de Monterrey.

Durante la última década, cuando menos, se observa una gran transformación general, no solo del centro histórico, sino también en la periferia de la ciudad para detonar polos de desarrollo estratégicos.

 

Real Estate Market, Monterrey, Atarius. Hay inversiones muy importantes entre más de 100 grupos. Atarius. Hay inversiones muy importantes entre más de 100 grupos.

 

Por ejemplo, donde hay industria, se está generando vivienda de interés social y todos los servicios, para que los trabajadores no se tengan que desplazar en largos trayectos. Se generan suburbios que lo tienen todo para no ir al centro de la ciudad y gozar de una buena calidad de vida.

Se tiene un gran mercado de jóvenes millennials que ha transformado sus hábitos de vida. Si en el pasado vivían en casa, ahora buscan departamentos en edificaciones verticales muy cerca de su actividad laboral. Pero no solo ellos, las grandes familias que habitaban enormes casonas, cuando los hijos crecieron y se fueron del hogar, éstas les quedaron muy grandes a los padres y pasaron a buscar también departamentos.

El entretenimiento también está marcando a la ciudad y a las diversas zonas, al igual que una fuerte inversión y oferta en hoteles.

Hay inversiones muy importantes entre más de 100 grupos para el desarrollo de la cuidad, donde a diferencia de otras grandes entidades —incluida la misma Ciudad de México— el capital local es suficiente para la inversión, por lo que no requieren mucho respaldo de fondos de capital privado o crédito tradicional.

En oficinas, hay una gran oferta de espacios de calidad mundial para satisfacer la demanda de las empresas locales, las cuales en los años recientes han dejado sus espacios en las casas que ocupaban para llegar a edificaciones con todos los servicios, al mismo tiempo que están atrayendo empresas internacionales por la gran actividad industrial y empresarial del estado.

En parques industriales la intensa actividad manufacturera de la entidad, de las empresas locales y las extranjeras, generan una demanda creciente de espacios que son satisfechos por empresas como Finsa, Grupo GP, Prologis, Interpuerto Monterrey, entre otros, que están creciendo muy fuertes y ofrecen inmuebles de calidad mundial.

 

Real Estate Market, Monterrey, Torre 11 y 12. El capital local es suficiente para la inversión. Torre 11 y 12. El capital local es suficiente para la inversión.

 

Real Estate Market, Monterrey, Hay una intensa actividad manufacturera en la entidad. Hay una intensa actividad manufacturera en la entidad.

 

Real Estate Market, Monterrey, Hay una intensa actividad manufacturera en la entidad. Hay una intensa actividad manufacturera en la entidad.

 

 

Se debe resaltar la tecnología y los acabados de todos los desarrollos, como en ninguna otra ciudad del país. Lo mismo que en materia arquitectónica, con la presencia de grandes arquitectos del mundo como Zaha Hadid, Norman Foster, César Pelli y Tadao Ando en diversos desarrollos, que de la mano con los arquitectos mexicanos resaltan la calidad de los inmuebles desarrollados.

En Monterrey se prepararon para el futuro. Los regios están reteniendo a sus jóvenes —a diferencia del pasado que no se retenían por la inseguridad y las reducidas oportunidades de trabajo—, que hoy son los mejores pagados del país por su nivel académico y elevada capacitación.

Los empresarios aportan su iniciativa para prepararlos e incorporarlos a las industrias que están atrayendo a la región, logrando así un círculo virtuoso, como en ningún otro lugar de México.

Y ese círculo virtuoso se da en la economía en su conjunto, donde el desarrollo inmobiliario de la ciudad de Monterrey y de todo el estado de Nuevo León, cada vez tiene mayor importancia en la actividad productiva así como en la generación de empleo.O

 

Real Estate Market, Monterrey,  Diseños como el de Tadao Ando resaltan la calidad de los proyectos. Diseños como el de Tadao Ando resaltan la calidad de los proyectos.

 


Texto Ricardo Vázquez

Foto: JONES LANG LASALLE / POLIART / ORANGE / 12 / MAIZ / MACH